De acuerdo con los reportes, sus compañeros comentaron que la última vez que supieron de ella fue el pasado lunes 5 de octubre, mismo día que dejó de contestar los mensajes de su hija. Dos días después, el 7 de octubre, Ramírez acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para denunciar la desaparición de Marilú.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) halló el cuerpo sin vida de la enfermera Marilú Camacho, quien fue reportada como desaparecida hace tres semanas.

La profesionista de 50 años trabajaba en el Hospital Nacional de Pediatría. Fue reportada como desaparecida por Saúl Ramírez, su pareja desde hace nueve años, luego de que su hija -quien vive en Estados Unidos- intentara contactarla en repetidas ocasiones.

De acuerdo con los reportes, sus compañeros comentaron que la última vez que supieron de ella fue el pasado lunes 3 de octubre, mismo día que dejó de contestar los mensajes de su hija. Cuatro días después, el 7 de octubre, Ramírez acudió a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para denunciar la desaparición de Marilú.

Ficha de búsqueda de Marilú. Foto: FGJ-CdMx.

Según declaró a las autoridades, en ocasiones previas la enfermera se había marchado y desaparecido del lugar donde vivían juntos, en la Alcaldía Tlalpan, de la capital del país. Pero esta vez, la insistencia de la hija fue la que motivó el reporte de búsqueda, ya que regresó del país vecino del norte para saber qué pasó con su mamá.

Durante las últimas semanas, las autoridades continuaron con las indagatorias para esclarecer los hechos y dar con el paradero de Marilú Camacho.

En una declaración, Ramírez dijo que antes de que desapareciera su pareja, arreglaron juntos el jardín de su domicilio ubicado en la colonia Dolores Tlali. Por ello, elementos de la Fiscalía y de la SSC acudieron para investigar el supuesto último lugar en el que estuvo.

La tarde del sábado 24 de octubre, un par de binomios caninos rastreó un olor partícular que provenía del jardín. Los policías escarbaron la zona y encontraron un cuerpo envuelto en una sábana blanca. Más tarde, las autoridades confirmaron que se trataba del cadáver de la enfermera de 50 años.

Sin embargo, Saúl Ramírez se encuentra prófugo, ya que días después de su declaración huyó del domicilio.