El Senado aplica pruebas de COVID-19; los resultados se podrían conocer hasta la media noche

26/10/2020 - 2:24 pm

A pesar de todo, el Senador Ricardo Monreal confirmó que este día se realizará la comparecencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).– El Senado de la República realizó pruebas de COVID-19 a los legisladores que acudieron el día de hoy a las instalaciones, luego de que hace dos días falleciera por esta enfermedad el Senador Joel Molina.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal, quien supervisó la aplicación de las pruebas, e indicó que éstas son parte del reforzamiento de medidas sanitarias en el Senado.

Según el legislador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), lleva seis semanas consecutivas sometiéndose a la prueba de COVID-19, pues los casos de coronavirus en el país continúan al alza.

“Yo llevo seis semanas consecutivas de estarme aplicando la prueba. Esta es la cuarta semana que se realizan las pruebas. Hoy, de nueva cuenta, para todos los que laboramos de manera ordinaria, se están haciendo la prueba”, resaltó.

Los resultados de las pruebas diagnósticas que se hicieron el día de hoy se darán a conocer cerca de la media noche, por lo que la sesión ordinaria que estaba programada para el martes fue pospuesta para el miércoles 28.

Aseguró que no se permitirá el acceso al salón de sesión a quien no tenga el certificado comprobatorio de un resultado negativo de SARS-CoV-2.

“Son medidas sanitarias que se van a profundizar para que podamos evitar cualquier problema de salud. Ya no se va a permitir el acceso al salón de sesiones salvo a las personas que tengan su certificado. No habrá asesores, no habrá invitados. Una parte de los senadores en el salón, y otra parte en sus oficinas, pero se va a seguir trabajando”, precisó.

A pesar de todo, Monreal confirmó que este día se realizará la comparecencia de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle.

MOLINA ESTUVO EN EL SENADO ANTES DE MORIR POR COVID

El Senador por el estado de Tlaxcala, Joel Molina Ramírez, quien falleció el sábado pasadopor COVID-19, participó en la sesión de 12 horas del Senado que derivó en la extinción de 109 fideicomisos.

De acuerdo con los primeros reportes, Molina Ramírez formó parte de la sesión presencial del Senado del 20 de octubre, en la que los legisladores trabajaron en la sede alterna de Xicoténcatl, luego de no encontrar condiciones sanitarias suficientes para usar las instalaciones de Reforma.

Para emitir su voto, los senadores pasaron de mano en mano un micrófono, sin medidas sanitarias adicionales, según muestra el video del evento. La Senadora Lucía Trasviña ofreció el micrófono a Molina Ramírez, quien portó un cubrebocas con filtro durante el evento.

Después, Molina Ramírez extendió el micrófono hacia Claudia Esther Balderas, quien lo dio enseguida a Martha Guerrero y luego a Miguel Ángel Mancera.

El Senador Ricardo Monreal confirmó este sábado el deceso de Molina Ramírez. Comentó que se dirigía al hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tlaxcala, donde fue internado el legislador. Monreal externó condolencias para su familia.

Justo un día antes del fallecimiento de Molina, el Senado de la República informó que 160 personas, entre senadoras, senadores y trabajadores, han dado positivo a la COVID-19.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas