Sofá

Carlos Ballarta y todas sus polémicas: “Dios está muerto”, Chespirito y Juanpa Zurita

26/10/2021 - 3:50 pm

La carrera de Ballarta se ha visto en vuelta en distintas polémicas debido a los comentarios que el standupero lanza en contra de las personas durante sus rutinas y redes sociales.

Ciudad de México, 26 de octubre (SinEmbargo).- El standupero Carlos Ballarta se encuentra una vez más en el ojo del huracán debido a una fuerte crítica que lanzó en contra de Roberto Gómez Bolaños “Chespirito”, sin embargo no es la primera vez que s ve envuelto en la polémica.

View this post on Instagram

A post shared by La revolución Carlos Ballarta (@ballartavaleverga)

La carrera de Ballarta se ha visto manchada de varios escándalos ya que suele hablar en torno al color de piel, señalándose como “moreno” en algunas de sus rutinas de comedia, y criticar a las demás personas en redes sociales. Dichas conductas lo han orillado a problemas, desde una disputa con el influencer Juanpa Zurita, hasta fuertes críticas por su especial de Netflix Dios está muerto.

CARLOS BALLARTA ATCA A CHESPIRITO

El comediante se presentó en el programa Versión Extendida en donde critico fuerte mente a Chespirito mencionando que hay una persona a quien muchos mexicanos admiran pero que él considera que es lo peor que le pudo ocurrir a la comedia en el país, principalmente por lo que representaba.

Ballarta aseguró que no permite que su hijo vea la comedia del humorista mexicano que llegó a varios países de Latinoamérica.

“yo creo que no es responsabilidad de la comedia hacer a la gente reflexionar. No toda, pero siento que, al menos en cuanto a comicidad, Chespirito ha sido de las peores cosas que le ha pasado a la comedia mexicana”, externó.

Asimismo, Ballarta dijo que “no suelo ser tan clavado, pero a veces me sale lo clavado. Y digo, por una cuestión de dignidad, de saber que Chespirito fue a Chile y se presentó en 2 fechas en el Estadio Nacional, donde habían torturado estudiantes”.

CARLOS BALLARTA Y JUANPA ZURTIA

Hace apenas unos meses, en marzo del año en curso, el comediante entró en conflicto con Juanpa Zurita al señalarlo como “el señor de los whitemexicans” a través de su programa en Youtube de nombre Status Qlo.

Durante la emisión del capitulo titulado “Qué mensos son los Whitemexicans”, Ballarta hizo un fuerte comentario en contra de Zurita debido a un comentario antiguo que Juanpa lanzó en sus redes, explicando que “no comprendía exactamente los acontecimientos tras la muerte de Gorge Floyd, ya que en México no ocurrían asuntos similares”.

Tras recordar los sucesos, Ballarta le mandó un mensaje al influencer alegando que “Obviamente tú no lo experimentas porque vives en una burbuja, eres justamente el target para que nada te ocurra en este país. Eres un hombre blanco, eres heterosexual”.

BALLARTA Y SU ESPECIAL DE NETFLIX DIOS ESTÁ MUERTA

Por otro lado, con su especial Dios está muerto, Ballarta ha sido criticado fuertemente por hablar de un tema religioso durante su rutina de standup, el tema ha sido tan controversial que las personas han pedido que se cancelen sus shows en distintos estados de la República.

Durante su gira en Monterrey, una grupo de religiosos señalaron señalaron que las presentaciones del show Dios está muerto, incitan al odio, generan violencia, y rechazo a los cristianos que profesan la fe y creen en un Dios vivo, por lo que cancelaron su gira en la ciudad.

DATE DE ALTA EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, el comediante detalló que el evento programado para el 18 de octubre en el Teatro de la Ciudad se canceló porque el Gobierno municipal no otorgó los permisos para la realización. Foto: Facebook, @ballartacarlos

Querétaro fue otro estado en el que ocurrió lo mismo, su gira dl 2019 fue cancelada debido al nombre del especial, no obstante Ballarta culpó al presidente municipal por la cancelación de su evento.

“Me siento decepcionado y asigno total culpabilidad a Luis Nava, presidente municipal de su ciudad; a Francisco Domínguez, su gobernador; al PAN y, en mayor medida, al pensamiento fundamentalista y el terrible atraso que dichas actitudes atraen a lo que se supone debería ser un gobierno laico”, expresó el comediante en redes sociales.

VISITA AQUÍ NUESTRA PÁGINA EN GOOGLE NEWS

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video