Economía
VANGUARDIA DE SALTILLO

“No habrá nueva explotación minera”, afirma AMLO sobre concesiones mineras en México

26/11/2021 - 2:53 pm

El Presidente dijo que si bien se respetarán las actuales concesiones, su Gobierno ya no otorgará más a la iniciativa privada.

Saltillo, 26 de noviembre (Vanguardia).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que “no van haber nuevas concesiones para la explotación minera, ya se entregaron muchísimas”, luego de señalar que las empresas mineras se dedicaron a especular en el mundo financiero.

Durante su conferencia matutina desde Guanajuato, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó que las concesiones ya existentes se respetarán; sin embargo, la Cuarta Transformación ya no dará más.

El oriundo de Tabasco señaló que muchas empresas “engañaron” a México y no han hecho tareas de explotación.

“Hicieron jugosos negocios, pero no invirtieron. Esta política de entregar concesiones porque va a llegar inversión extranjera es falsa”, dijo el mandatario federal.

Asimismo, indicó que sus antecesores (Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto) entregaron a las mineras el cerro de San Pedro, en San Luis Potosí.

“Hasta asesinatos hubo”, recordó el Presidente. Además señaló que las empresas veían a México como tierra de conquista.

“No les cancelamos esos contratos, que en sentido estricto, habrían elementos para revocar la concesión […] pero no lo hemos hecho, no lo vamos a hacer, pero ya no vamos a continuar con lo mismos”, sentenció.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas