México

“No soy un ofrecido”: Monreal niega que busque ser candidato de MC en 2024

26/11/2021 - 4:33 pm

El legislador por Morena aseguró que no buscará la candidatura a la Presidencia por otro partido, a la vez que dijo que insistirá al interior del oficialismo para ser el elegido para las boletas en las elecciones de 2024.

Ciudad de México, 26 de noviembre (SinEmbargo).– En conferencia de prensa desde Nuevo León, el Senador Ricardo Monreal Ávila aseguró que “no busca ni anda de ofrecido” con el partido Movimiento Ciudadano (MC) para ser su candidato a la Presidencia en las elecciones de 2024, y negó la posibilidad de reunirse con el Gobernador Samuel García Sepúlveda.

No necesitan un externo y yo no soy un ofrecido ni tampoco intento desplazar a nadie que tenga méritos en esos partidos”, expresó desde la Universidad de Monterrey.

En ese sentido, indicó que los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), y MC “tienen sus propios cuadros y sus propios militantes que aspiran a suceder al Presidente de la República”.

Al respecto de la lucha por obtener la candidatura al interior del partido oficial, Monreal Ávila llamó a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, una “adversaria digna y respetable”.

“No me molesta la cercanía de ella con el Presidente [Andrés Manuel López Obrador], no me molesta que él pueda con símbolos, signos o ademanes expresar su preferencia. No me molesta eso porque conozco bien al Presidente. Sé que es un demócrata y no va a deshonrar a su historia de demócrata, y yo simplemente sigo el camino que él inició”, declaró.

El expriista desconfió de una encuesta a fin de seleccionar a la o el candidato a la Presidencia de la República por Morena, pues se consideró una “víctima” de las mismas.

Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal encabezan tres fuerzas dentro de Morena. Foto: SinEmbargo.

“Yo no confío en las encuestas porque yo he sido víctima de ellas. Cuando no hay transparencia, método, incluso quien las hace, no confío. Para mí, la encuesta es un método desgastado, desconfiable. Respeto a lo que dice el Presidente de la República, no voy a confrontarme con él, he decidido no enfrentarme con la historia: el Presidente es historia y desde mi punto de vista, lo que diga es respetable, pero en el partido sí voy a insistir”, puntualizó.

Sin embargo, el legislador por Morena descartó que deje su partido para obtener la candidatura a la Presidencia, la cual llamó “la oportunidad de mi vida”. “Este es el momento, no voy a buscar otro. Estoy decidido a participar, si la gente me respalda, a aparecer en las boletas electorales del 2024”, recalcó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas