A pesar de que la  Comisión Nacional de Salud de China describa la situación del coronavirus como “prevenible y controlable”, cuesta trabajo no pensar en que pasaría si todo se saliera de las manos.

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- La rápida propagación del coronavirus ha puesto en alerta a funcionarios de todo el mundo por miedo a que se llegara a tratar de “emergencia santinaria global”.

El brote de este nuevo virus que comenzó a propagarse en la ciudad de Wuhan, China, y ya ha cruzado el continente. A nivel mundial se han reportado cerca de 887 y 26 muertos contagiados defunciones a causa de éste.

A pesar de que la Comisión Nacional de Salud de China describa la situación como “prevenible y controlable”, cuesta trabajo no pensar en qué pasaría si todo se saliera de las manos o si algún gobierno subestimara la situación.

En el séptimo arte son muchos los directores que han retratado, de forma ficticia, un escenario caótico en el que el bienestar de la humanidad se ve afectado por una pandemia.

A continuación te compartimos cinco producciones, disponibles en Netflix, sobre epidemias que te ayudarán a pasar el rato en lo que surgen nuevas noticias sobre el coronavirus.

VIRUS

Tras la llegada de un grupo de migrantes, el virus  H5N1, enfermedad que termina con la vida de víctimas tras 36 horas de alojarse en el organismo, comienza a propagarse en el suburbio de Bundang-gu, en Seúl.

Para tratar de controlar la epidemia, el Gobierno de la nación decide poner a los habitantes del distrito en cuarentena y amenaza con bombardear la zona si alguien intenta escapar.

EPIDEMIA

Protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo y Morgan Freeman, Epidemia se adentra a la pesadilla que se vivió en los 60 por la propagación de un virus mortal llamado “motaba” en Zaire, actualmente conocida como República Democrática del Congo.

Años más tarde cuando se creía que la situación ya estaba controlada, un mono portador del virus es transportado desde Zaire hasta Estados Unidos, donde se volverá a propagar la enfermedad.

93 DÍAS

El único largometraje de esta lista basado en una historia real retrata la historia de un viajero que llegó a Lagos, Nigeria, con síntomas de Ébola.

La cinta dirigida por Steve Gukas también muestra la desesperación que vive el equipo médico al tratar de evitar que se expanda el brote de una enfermedad que ha acabado con la vida de poco más de 11 mil personas.

PANDEMIA

En medio de la alerta por el coronavirus, Netflix estrenó la docuserie Pandemia, trabajo dirigido por Doug Shultz, que ahonda en las medidas que se deben tomar para evitar un brote internacional.

La producción de seis capítulos da a conocer los rostros de aquellos que están al frente de la batalla contra la gripe y los esfuerzos que constantemente realizan para evitar una nueva epidemia.

BIRD BOX

Una fuerza misteriosa que se propaga al rededor del mundo es capaz de acabar con el sentido común y la vida de los seres humanos. Tras el paso de la epidemia, un grupo de sobrevivientes buscará la manera modificar su estilo de vida para permanecer a salvo.

El filme protagonizado por Sandra Bullock causó revuelo entre los suscriptores de Netflix a finales del 2018; entre la euforia provocada por esta historia surgió el “Bird Box Challenge”, un reto viral que ponía en riesgo la seguridad de las personas.