Valhalla está ambientada a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de los vikingos más famosos de todos los tiempos.

MADRID, 27 de enero (Europa Press).– Los Vikingos están de vuelta. Aunque la serie de Michael Hirst acaba de finalizar con la emisión de la segunda parte de su sexta temporada, una nueva era para los guerreros nórdicos llega con Vikings: Valhalla. Netflix ha revelado, por fin, el reparto de esta secuela, que se estrenará en la plataforma próximamente, y cuya trama arranca 100 años después de la serie original.

Valhalla está ambientada a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de los vikingos más famosos de todos los tiempos: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el primer rey de Inglaterra de origen normando: Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres se abrirán camino en la historia mientras luchan por la supervivencia en un mundo en constante cambio.

SAM CORLETT es LEIF ERIKSSON

Sam Corlett. Foto: Netflix

 

Leif es un groenlandés, criado en los límites del mundo, Leif proviene de una familia muy unida, fiel a las antiguas creencias paganas. Un marinero intrépido y físicamente fuerte, él será nuestra entrada en un mundo vikingo inmerso en violentos cambios.

FRIDA GUSTAVSSON es FREYDIS ERIKSDOTTER

Frida Gustavsson. Foto: Netflix

 

Freydis es una pagana feroz, apasionada y testaruda, Freydis es una firme creyente de los “viejos dioses”. Como su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera pero se convierte en una inspiración para los habitantes que aman las viejas costumbres.

LEO SUTER es HARALD SIGURDSSON

Leo Suter. Foto: Netflix

 

Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos (guerreros de los pueblos nórdicos caracterizados por su agresividad y fuerza). Carismático, ambicioso y hermoso; Harald es capaz de unir tanto a los seguidores de Odín como a los cristianos.

BRADLEY FREEGARD es EL REY CANUTE

Bradley Freegard. Foto: Netflix

 

El Rey de Dinamarca. Un sabio, astuto y despiadado líder vikingo. Le gusta mantener a sus amigos cerca, pero a sus enemigos aún más cerca. Sus ambiciones forjarán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura determinante de la era vikinga.

JÓHANNES JÓHANNESSON es OLAF HARALDSON

Jóhannes Jóhannesson. Foto: Netflix

 

Olaf es el medio hermano mayor de Harald. Un vikingo físicamente enorme y ambicioso, Olaf es un violento cristiano del “Viejo Testamento”, severo e implacable.

LAURA BERLIN es EMMA OF NORMANDY

Laura Berlin. Foto: Netflix

 

La joven y ambiciosa Emma de Normandía procede de la corte normanda y tiene sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.

DAVID OAKES es EARL GODWIN

David Oakes. Foto: Netflix

 

Earl es el último superviviente. Consejero principal del Rey de Inglaterra. Nacido en los márgenes de la política, sus astutas maneras lo llevan muy lejos.

CAROLINE HENDERSON es JARL HAAKON

Caroline Henderson. Foto: Netflix

 

Una gran guerrera y una líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha logrado mantener Kattegat como una ciudad abierta a todos los credos en un tiempo en el que esto no es fácil de hacer. Se convertirá en una poderosa mentora para Freydis, que admira su sabiduría.

POLLYANNA McINTOSH es LA REINA ÆLFGIFU

Pollyanna McIntosh. Foto: Netflix

 

Calculadora y ambiciosa, la Reina Ælfgifu de Dinamarca tiene un gran poder en las luchas políticas que se desarrollan en el norte de Europa. Consigue siempre lo que quiere a través de su encanto y astucia para promover los intereses de su patria Merciana e intenta reafirmarse en la creciente estructura de poder de Canute.

ASBJORN KROGH NISSEN como JARL KARE

Asbjørn Krogh Nissen. Foto: Netflix

Un cristiano fanático, Jarl Kare es una amenaza brutal para las clásicas costumbres paganas.