Empresario y escoltas que habrían descuartizado a jóvenes en Puebla son consignados sólo por desaparición

27/02/2016 - 5:22 pm

Se espera a que las pruebas de ADN ubiquen las identidades de los seis jóvenes asesinados para confirmar el delito de homicidio.

Foto: especial.
Presuntamente el motivo del asesinato fue una venganza. Foto: especial.

Por Edmundo Velázquez*

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo/Periódico Central).– El Juzgado Cuarto de lo Penal dictó auto de formal prisión en contra del empresario gallero Jorge Aduna y seis detenidos más entre ellos Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández, ministeriales responsables de la desaparición de seis jóvenes de Lomas de San Miguel.

Aún falta que el juzgado correspondiente del Poder Judicial dicte formal prisión por homicidio a Aduna, el ex policía ministerial,  Ricardo López Meza; el ex agente de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Yosadfhat Berlanga Flores; los escoltas, Alejandro Páez Valenzuela y José Emanuel Limón Meneses; así como los ministeriales Javier Cruz Ventura y José Felipe Riveros Hernández.

Se espera a que las pruebas de ADN ubiquen las identidades de los seis jóvenes asesinados para confirmar el delito de homicidio.

Como CENTRAL informó, por una venganza el empresario Jorge Aduna Villavicencio mandó a matar a los seis jóvenes de Lomas del Sur. Según la Fiscalía General de Justicia algunos de los desaparecidos robaron la casa habitación de familiares del empresario, además de que violaron a su hermana.

Aduna, a través de sus escoltas y los agentes ministeriales ubicaron a los jóvenes que participaron en el robo y se dieron a la tarea de privarlos de la libertad, para posteriormente ser trasladados a un inmueble en la colonia San José El Conde, al parecer de la propiedad de Jorge Aduna, en donde fueron asesinados y después sus cuerpos fueron incinerados.

Los jóvenes desaparecidos entre el 19 de octubre y el 27 de noviembre de 2015 son Marco Antonio Cuautle Cuautle, Román Limón Gómez, Pedro Negrete Orea y Luis Ángel Flores Gutiérrez,  Rogelio Rivera Osorio y Bryan Gerardo Torres Sandoval.

REPRODUCIDO EN SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Periódico Central. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas