México
PERIÓDICO CENTRAL

Alumnos de la BUAP siguen en paro por asesinato de estudiantes de Medicina; exigen justicia y más seguridad

27/02/2020 - 2:08 pm

Alumnos de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP) continuan en paro indefinido en las 22 facultades de la institución en protesta por el asesinato de tres estudiantes de medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo, Puebla.

Por Mitzi Pulido Tzompa

Puebla, 27 de febrero.- Los alumnos de las 22 facultades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), continúan en paro indefinido este jueves 27 de febrero.

En entrevista para CENTRAL, los universitarios declararon realizarán un pliego petitorio, y debido a que es un tema administrativo, aún no hay fecha para culminar con el paro estudiantil.

Alumnos de la Facultad de Economía informaron que no hay ninguna actividad administrativa ni académica, y únicamente darán más información a través de sus redes sociales.

Por el momento, han dejado pasar solo a estudiantes con su credencial vigente, los cuales ingresan a la institución con garrafones de agua, bolsas de fruta, pan y sándwiches, que llevan por cuenta propia.

Los estudiantes de otras facultades no dieron declaraciones por miedo a ser “expuestos”.

El pasado miércoles 26 de febrero los estudiantes de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cerraron las puertas de las 22 facultades desde las 06:00 horas como protesta por el asesinato de tres estudiantes de Medicina y un chofer de Uber en Huejotzingo, ocurrido el pasado fin de semana. Posteriormente, marcharon hasta las instalaciones del Congreso para manifestarse.

La tarde de este miércoles, los rectores de la BUAP, Alfonso Esparza y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio José Baños, se reunieron a puerta cerrada con el Gobernador del estado, Miguel Barbosa, para tratar en general el tema de seguridad en la entidad.

Al término del encuentro, los rectores acordaron que en una semana se volverán a reunir, y que ellos también presentarán una estrategia integral para colaborar en la protección de la comunidad universitaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas