Deorro buscar ser ejemplo y quiere ver a más latinos en la música electrónica

27/02/2020 - 9:30 pm

Incluido en la lista de los 100 mejores DJs del mundo de la revista especializada DJ Mag, ha logrado destacarse en un mundo históricamente dominado por blancos y europeos con canciones enérgicas como “Five Hours”, “Perdóname” y “Bailar” (con Elvis Crespo) y mezclando en sus shows house, funk y disco con ritmos latinos.

Por Berenice Bautista

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de febrero (AP).— Deorro, considerado uno de los DJs más destacados del mundo en la actualidad, no sólo quiere ver una mayor participación de latinos como él en la música electrónica, sino también en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

“Yo creo que lo que hace mucha falta ahorita, especialmente en mi generación, es que nosotros no sentimos ánimo, pensamos como que no somos capaces de hacer una diferencia”, dijo el músico y productor nacido en California de padres mexicanos en una entrevista reciente. “Hay mucha gente que nunca se da cuenta que hay tanto poder o qué es lo que uno puede hacer y la única manera de entender eso es ir a votar y ver que eres parte de algo más grande”.

Deorro, pronunciado “de oro” y cuyo verdadero nombre es Erick Orrosquieta, conversó con The Associated Press vía telefónica desde California con motivo de su participación del viernes en la jornada inaugural del festival EDC México, en el Autódromo Hermanos Rodríguez capitalino.

Incluido en la lista de los 100 mejores DJs del mundo de la revista especializada DJ Mag, ha logrado destacarse en un mundo históricamente dominado por blancos y europeos con canciones enérgicas como “Five Hours”, “Perdóname” y “Bailar” (con Elvis Crespo) y mezclando en sus shows house, funk y disco con ritmos latinos.

Desearía ver a más hispanos haciendo música electrónica.

“Hacen mucha falta”, dijo. “Yo quiero darles un ejemplo. Lo único que tienen que ver es que un latino ya lo hizo y eso quiere decir que todos pueden hacerlo”.

Actualmente trabaja en el álbum que le seguirá a “Good Evening” de 2017, que planea lanzar más adelante este año y que incluiría más ritmos latinoamericanos y canciones en español: “Quiero agarrar los sonidos que nosotros escuchábamos cuando estábamos pequeños, cumbia, merengue, mariachi, de todo, para poder darles música nueva”.

El viernes subirá al escenario principal del festival de tres días, en el que también se presentarán Tiësto, David Guetta, Don Diablo y Diplo, con el grupo de tecnocumbia, quebradita y música norteña Mi Banda El Mexicano como invitado especial.

“La gente de la Ciudad de México no se compara, es toda energía y están siempre presentes apoyando y creando una vibra bien grande”, dijo el DJ, cuyo propósito para su espectáculo es que “la gente disfrute de los sonidos de hoy y también de los sonidos con los que crecimos”.

Este año tiene programado otro evento especial para mayo: su boda con su novia desde hace siete años, Michelle, también de ascendencia mexicana.

“Ella es la música. Para mí mis canciones son una estación en nuestra relación”, dijo Deorro, quien espera tener mariachis y música de banda para la ocasión, pero no sabe si va a mezclar o no en el gran día.

“¿Trabajarías el día de tu boda? Nunca lo he pensado”, señaló, aunque con humor acotó que quizás lo haga “cuando todos estén bien tomados” para que no se vaya a quejar.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas