La FGR acusa al Gobernador del PAN de delincuencia organizada, lavado de dinero y defraudación fiscal equiparada.

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).– La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero de Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas.

Diputado avalaron por unanimidad notificar el lunes al mandatario, confirmaron legisladores al diario Milenio esta noche.

La Cámara de Diputados tendrá desde hoy 60 días para resolver si procederá el desafuero, mientras que el mandatario de Tamaulipas debería comparecer por escrito ante la Sección Instructora en los próximos siente días.

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó desaforar a García Cabeza de Vaca por la probable comisión de los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

Funcionarios de la Unidad Especializada de Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, adscrita a la FGR, ratificaron este viernes 26 de febrero, ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, la solicitud de desafuero.

Los funcionarios de la FGR dejaron seis cajas de cartón en la la Secretaría General de San Lázaro, con 27 tomos del expediente completo de las imputaciones contra el Gobernador militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Desde que se informó sobre los delitos que se el imputan, el Gobernador García Cabeza de Vaca ha afirmado que se defenderá.

“Eso de agachar la cabeza y quedarse callado ante un Gobierno Federal sin razón, eso no se me da, y eso no cabe aquí en Tamaulipas”, puntualizó el 25 de febrero.

El Gobernador reiteró que la administración federal se encuentra molesta con él debido a que la administración estatal metió controversias constitucionales para defender las energías limpias, la ley de coordinación fiscal, entre otros temas relacionados con llevar recursos a Tamaulipas.

“Se molesta porque el Gobierno del Estado mete una controversia constitucional para defender las energías limpias, se molesta porque el Gobierno del estado y el Gobernador meten una controversia constitucional parcial sobre la ley de coordinación fiscal para asegurarnos y garantizar”, indicó.