Aerolíneas británicas anuncian que habrá dos tripulantes en cabina

27/03/2015 - 5:20 am

Londres, 27 Mar (Notimex).- Aerolíneas británicas de bajo costo anunciaron que aplicarán un nuevo protocolo de seguridad para que siempre haya dos miembros de la tripulación en la cabina del piloto.

Tras los reportes iniciales del siniestro de Germanwings en el que el copiloto habría estrellado el avión deliberadamente en los Alpes franceses, las aerolíneas se apresuraron a implementar nuevas políticas de seguridad.

En un comunicado Easyjet señaló que a partir de hoy introducirán en sus vuelos la nueva disposición.

“Easyjet puede confirmar que a partir del 27 de marzo cambiará su procedimiento, lo cual significa que dos miembros de la tripulación estarán en la cabina todo el tiempo”, afirmó un portavoz de la aerolínea.

Easyjet señaló que otro miembro de la tripulación entrará a la cabina si el piloto necesita utilizar el baño, pero no tendrá un tercer piloto a bordo.

“La medida fue tomada después de consultas con la Autoridad de Aviación Civil. La seguridad de los pasajeros y la tripulación es de la más alta prioridad”, precisó el portavoz.

Por su parte, Virgin Atlantic implementará la misma medida después del siniestro en el que 150 personas murieron.

“Si bien es una práctica común tener a dos miembros de la tripulación en la cabina todo el tiempo, a la luz de los recientes eventos estamos en el proceso de formalizar esta política”.

Entretanto, una vocera de la línea Ryanair confirmó que es política de la aerolínea que haya dos personas “si un piloto necesita visitar el baño, el supervisor de la tripulación requiere quedarse en la cabina durante estos breves períodos”.

El procurador de Marsella, Brice Robin, acusó ayer al copiloto del Airbus A320 de la aerolínea Germanwings, Andreas Lubitz, de hacer descender deliberadamente el aparato en los Alpes franceses con la “voluntad de destruir el avión”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video