El PRD revira a Morena: acusa a candidato de Azcapotzalco de entregar despensas a cambio de afiliaciones

27/03/2015 - 3:01 pm
El PRD dijo que Vidal Llerenas tiene un taller clandestino donde manufacturan playeras, carteles. Foto: Especial.
El PRD dijo que Vidal Llerenas tiene un taller clandestino donde manufacturan playeras, carteles. Foto: Especial.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).–  El Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció al candidato del Movimiento Regeneracion Nacional (Morena) Vidal Llerenas de tener un taller clandestino donde manufacturan playeras, carteles y de entregar despensas en Azcapotzalco a cambio de afiliarse al partido de Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Fernández, Delegado con licencia de la delegación Cuauhtémoc y candidato a una diputación federal, afirmó que Morena tiene “doble moral”.

“Esa es la esperanza de México, Morena tiene doble moral y es impune”, dijo.

Los perredistas denunciaron que Llerenas opera cuatro puntos en la ciudad, donde se etregan mil despensas y se ejercen 74 mil pesos mensuales.

“Morena tiene talleres con custureras que no sabemos si tienen seguro social, están violando la Ley, los proveedores electorales tienen que estar registrados ante el INE”, dijo.

El PRD denunció que una mujer de nombre Azucena Narvaez, quien gana 32 mil pesos como empleada de Vidal Llerenas, quien es Diputado de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) por el PRD, opera los módulos de entrega de despensas.

Raúl Flores García, presidente del PRD-DF, dijo que se realizará una denuncia ante el IEDF.

Flores rechazó las denuncias que hace dos días realizó Marti Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, en contra del PRD.

Los perredistas acusaron a Batres de no ver “la viga que trae en el ojo” y de denunciar “lo que él ha hecho siempre”.

LA DENUNCIA DE MORENA

Hace dos días, Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena dijo que en el Distrito Federal varios partidos están utilizando desde programas federales, hasta la entrega de televisiones y cierre de válvulas de agua para inducir el voto de la población.

El dirigente dijo que Mariana Moguel Robles, hija de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, utiliza recursos federales a través del programa federal Piso Firme en las delegaciones Milpa Alta, Tláhuac y Xochimilco, para favorecer su campaña a una curul en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) propuesta por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Mariana está utilizando recursos de la Secretaría de Desarrollo Social [Sedesol] federal y también de parte del PRI tenemos el reparto de la tarjeta ‘La Efectiva’ en la zona conurbada con el Estado de México”, indicó.

Batres Guadarrama denunció además la entrega ilegal de la tarjeta Premium Platino del PVEM, la cual sigue circulando a pesar de que la Comisión de Quejas y Multas del Instituto Nacional Electoral (INE) las prohibió.

En las delegaciones del Distrito Federal, Batres denunció el uso de recursos públicos en las campañas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), principalmente en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

En Cuauhtémoc se han entregado alrededor de 70 mil despensas, las cuales rebasan el tope de campaña, dijo.

Y en Iztapalapa, acusó a la candidata a la jefatura delegaciones Dioné Anguiano Flores de regalar despensas, materiales de construcción y hasta televisores.

“Dioné Anguiano utiliza además personal de la Procuraduría Social del DF que está a cargo de su esposo Alfredo Hernández Raigosa”, dijo.

Dicho personal le cuesta al erario de la Ciudad de México 20 millones de pesos, aclaró Martí Batres.

El líder de Morena denunció además que en Iztapalapa y Coyoacán los candidatos del PRD cierran las válvulas de agua cuando realizan mítines y ofrecen pipas gratis a la población.

Esto sucede en Pedregales de Coyoacán y en varios lugares de Iztapalapa, agregó.

En la delegación Venustiano Carranza, dijo, los perredistas amenazan a las personas con retirarles apoyos de programas sociales, si acuden a mítines de Morena.

Además Batres denunció que el PRD se adjudica en su propaganda política, obras gubernamentales de la Ciudad de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video