ZONA FRANCA

Madre de Alondra dice que el PAN sí pagó para que la menor fuera a mitin en Guanajuato

27/04/2015 - 3:44 pm
En campaña. Foto: ZonaFranca
En campaña. Foto: ZonaFranca

Guanajuato, Gto, 27 de abril (SinEmbargo/ZonaFranca).– Susana Núñez Granados, madre de Alondra, dijo hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) le pagó Gustavo Luna, padre de la menor de edad, para que se presentara en un mitin acompañando a los candidatos de Guanajuato durante la visita de Josefina Vázquez Mota a la capital del estado.

Hoy, en entrevista con Leonardo Curzio, la ex candidata presidencial del PAN dijo que la niña Alondra acompaño a la candidata Ruth Lugo de forma voluntaria. “para agradecer a Ruth Lugo el apoyo que le brindó a su familia”. Dijo a quienes “señalan que el caso se ha politizado, que la familia de Alondra acompañó por decisión propia a la candidata panista”.

Pero la madre de la joven que fue sustraída de México para ser entregada a una residente estadounidense, acusó a su ex pareja y padre de la menor de edad, Gustavo Luna Romero, de lucrar con el caso.

La marcha a la que llamaron “Ruta hacia la Victoria”, estuvo encabezada por el dirigente estatal del partido, Gerardo Trujillo; la candidata a la Alcaldía, Ruth Lugo; la candidata a Diputada federal por el Distrito 04, Raquel Barajas y el candidato a la Diputación local, Alejandro Navarro; además de Josefina Vázquez Mota y Alondra.

Susana Núñez señaló que desde su regreso a Guanajuato,  Alondra se fue a vivir con su padre Gustavo Luna, quien se ha aprovechado de la situación que vivieron desde que la joven fue llevada a Estados Unidos. “Él nada más la tiene para explotarla. Sí quiero que le reparen el daño, pero que su papá no esté explotando a la niña, porque eso es lo que está haciendo: explotando a la niña y la está mal aconsejando”.

–¿Usted cree que el PAN le pagó? –preguntó la periodista Carmen Pizano.

–Sí. Yo creo que sí, porque también me dijeron que ya le van a hacer una fiesta de quince años inolvidable a la niña”.

Esa es otra promesa que Vázquez Mota hizo al calor del evento público.

Susana Núñez explicó que desde hace siete años se separó de Gustavo Luna, quien enfrenta un proceso legal porque durante seis años no ha pagado la manutención de Alondra y sus dos hermanos. Aseguró que desde el regreso de su hija a México, Luna decidió quedarse con la menor de edad para “explotarla”.

“Ahorita no trabaja. Vive ahorita de la niña. No sé si le estén pagando, dando en efectivo, la verdad desconozco. Ese día [el miércoles 22 de abril] fue y se presentó; fuimos por la niña, nos juntamos y cada quien a su casa”.

La madre denunció que no ha sido tomada en cuenta por las autoridades en el proceso. Se ha enterado a través de la prensa y redes sociales de la denuncia que inició la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la reunión del subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Roberto Campa, con su hija y su ex pareja.

Alondra-PAN-3
Sí le pagaron al padre, dice su madre. Foto: ZonaFranca

“FUI AL EVENTO PORQUE QUISE”

En redes sociales comenzó a circular un video de Gustavo Luna acompañado de Alondra, donde rechaza las críticas en contra de la candidata del PAN a la Presidencia municipal, Ruth Lugo Martínez, por llevar al frente de la marcha a la joven. Externó su indignación con los medios de comunicación por publicar que su hija había sido utilizada por el PAN.

“Estoy indignado con lo que están haciendo respecto a la amiga Ruth, no se vale lo que hacen, lo que están publicando en radio o televisión”, dijo. Agregó estar agradecido con la candidata del PAN a la presidencia municipal por ayudarlo a comunicarse con el gobierno estatal. “Yo le hablé a la amiga Ruth, no hay otra persona más, yo fui a su evento porque yo quise, porque la quería saludar”.

Después de los señalamientos de partidos de oposición, que consideraron que el PAN utilizó políticamente el caso de Alondra, la candidata del PAN a la Alcaldía de Guanajuato, comentó que lo que hizo fue apoyar a la familia. Además sostuvo que el propio Gustavo Luna fue el que le habló por teléfono para pedir que le permitieran acompañar a los candidatos en la marcha.

“Jamás fue, ni será nuestra intención usar el caso como estrategia electoral. No obstante, la voluntad de cualquier ciudadano que desee sumarse a nuestra campaña de forma libre, responsable y desinteresada, siempre será bien recibida”, aseguró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas