Embajador de Taiwán en México visita instalaciones del CDOM

27/04/2015 - 11:56 pm

México, 27 Abr. (Notimex).- El Embajador de Taiwán en México, Carlos Liao, realizó una visita de cortesía al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, y quedó sorprendido por la calidad de las instalaciones.

“Veo que es una excelente ocasión para saludar al presidente del Comité Olímpico de México, Carlos Padilla, quien ha manifestado su interés de cooperación al movimiento internacional olímpico, y desde luego hemos venido para conocer lo que es el COM”, expresó el diplomático.

Durante un recorrido que realizó por el complejo deportivo, el Embajador asiático se mostró complacido porque la capital del país guarda una de las instalaciones de primer nivel para la preparación de los deportistas de México como lo es el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Liao recorrió el gimnasio principal, la fosa de clavados donde entrenaba el equipo juvenil de nado sincronizado a cargo de Olga Asseva; luego estuvo en la alberca, el velódromo, el gimnasio de pesas y culminó en el Museo Olímpico.

“Me pareció impresionante, para los taiwaneses significa una perspectiva de seguir con programas interesantes de intercambio. Veo que en México se promueve ese Movimiento Olímpico”, sostuvo.

Destacó lo impresionante de las instalaciones que se tiene en México para una adecuada preparación de los atletas, sus jugadores y, desde luego, sus medallistas, además de la trayectoria de las figuras deportivas del país en dicho museo.

Por todo lo anterior no descartó que en un futuro deportistas de su nación puedan realizar algunas concentraciones y campamentos en las instalaciones del CDOM una vez que conoció de su infraestructura.

Durante su recorrido, el diplomático estuvo acompañado del secretario del COM, Pedro Cuervo; del coordinador general, Carlos Lezama; del director general, Víctor Espejo, y el director técnico, Carlos Cisneros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas