Sofá

Depeche Mode revela que Andy Fletcher murió de causa natural por afección del corazón

27/06/2022 - 3:00 pm

A través de un comunicado en redes sociales, y a petición de la familia de Andy Fletcher, la banda Depeche Mode compartió los resultados de los médicos forenses sobre la muerte del tecladista.

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- Después de que se diera a conocer la lamentable noticia sobre la muerte del tecladista Andy Fletcher, del grupo Depeche Mode, la agrupación británica dio a conocer las causas del deceso del músico.

Depeche Mode ofreció un concierto en el Foro Sol. Foto: Cuartoscuro

A través de sus redes sociales, Depeche Mode compartió un comunicado en el que explican los resultados de los médicos forenses, que la familia de Andy solicitó compartir con los fans, revelando que Fletcher falleció de una disección aórtica, que es una afección grave en la que se produce un desgarro en la capa interna de la arteria aorta.

“La familia de Andy nos pidió que compartiéramos con ustedes ahora. Andy sufrió una disección aórtica mientras estaba en su casa el 26 de mayo. Entonces, aunque fue demasiado, demasiado pronto, falleció de forma natural y sin sufrimiento prolongado. Tuvimos una celebración en honor a Andy en Londres la semana pasada, que fue una hermosa ceremonia y una reunión con algunas lágrimas, pero llena de grandes recuerdos de quién era Andy, historias de todos nuestros momentos juntos y algunas risas”, reveló la banda.

Asimismo, agradecieron a todos los fanáticos del mundo que compartieron sus condolencias a través de las redes de la banda.

“Andy fue celebrado en una sala llena de muchos de sus amigos y familiares […] Estar todos juntos fue una forma muy especial de recordar a Andy y despedirlo. Así que gracias por todo el amor que le han mostrado a Andy y su familia y amigos durante las últimas semanas. Honestamente significa el mundo para todos nosotros. Andy, te extrañaremos, pero ciertamente no te olvidaremos. Con amor, Martín y Dave”, finalizó Depeche Mode.

El pasado 26 de mayo, la banda británica confirmó la muerte de Andrew Fletcher, tecladista y miembro fundador de la banda, a los 60 años de edad.

Tecladista de Depeche Mode. Foto: Depeche Mode, Facebook.

“Estamos conmocionados y llenos de una tristeza abrumadora por el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo, miembro de la familia y compañero de banda Andy ‘Fletch’ Fletcher”, escribió la banda a través de Twitter.

Andrew John Leonard Fletcher, nacido en el Reino Unido, es uno de los cuatro miembros fundadores de la aclamada banda de pop/rock Depeche Mode, junto a Vince Clarke, Martin Gore y David Gahan.

En los últimos años asumió el papel de portavoz oficial de la banda y viajó por el mundo presentándose como Dj en varios festivales musicales; posteriormente, en el 2003 fundó su propio sello discográfico especializado en promover música electrónica, Toast Hawaii.

“Fletch” participó en todos los disco de Depeche Mode en los teclados, sin embargo, en los álbums “A Broken Frame” de 1982, “Ultra” de 1997, “Exciter” del 2001 y “Playing the Angel” del 2005 tuvo una mayor participación vocal.

La influencia de Andy y Depeche Mode permanece hoy en día como una leyenda de la música y son considerados pioneros en la incorporación del género electrónico con fusiones de pop y rock.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas