VIDEO: Kendrick Lamar cierra Glastonbury con reclamo en favor de derechos de mujeres

27/06/2022 - 3:45 pm

En total, tres mil artistas se presentaron en el festival Glastonburry 2022 durante cuatro días el pasado fin de semana; la presentación de Lamar cerró el 50 aniversario del festival en Inglaterra.

LONDRES, 27 de junio (AP).- El rapero Kendrick Lamar cerró el Festival de Glastonbury 2022 con un poderoso acto en el que cantó “buena suerte para los derechos de las mujeres” mientras sangre falsa se derramaba por su rostro desde una corona de espinas.

Lamar, de 35 años, terminó su nueva canción “Savior” rapeando “te juzgan, juzgan a Cristo. Buena suerte para los derechos de las mujeres”, antes de dejar caer su micrófono y retirarse del escenario en el festival de música el domingo.

La dramática protesta se produjo dos días después de la decisión de la Corte Suprema estadounidense de eliminar la protección constitucional de las mujeres para el aborto.

Kendrick Lamar durante su actuación en el festival de Glastonbury en Worthy Farm, Somerset, Inglaterra, el domingo 26 de junio de 2022. Foto: Scott Garfitt, AP.

El rapero ganador del Premio Pulitzer estuvo en la lista de grandes artistas —incluidos Diana Ross, Billie Eilish, Paul McCartney y Bruce Springsteen— que se presentaron en el festival en el suroeste de Inglaterra, el cual recibió a 200 mil personas por primera vez desde 2019 tras las cancelaciones por la pandemia.

Ross, de 78 años, deleitó a la multitud con éxitos como “Baby Love” y “You Can’t Hurry Love” previamente el domingo, mientras que McCartney, de 80, cantó clásicos de los Beatles y material más nuevo en un concierto de dos horas el sábado.

McCartney hizo un dueto con Springsteen y, gracias a la tecnología, también cantó “I’ve Got a Feeling” con voces remasterizadas del difunto John Lennon mientras se reproducían imágenes de Lennon en pantallas gigantes.

En total, 3 mil artistas se presentaron en el festival de cuatro días, que celebró su 50 aniversario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video