LA OPINIÓN

“Su carrera no resurgirá si pierde contra Golovkin”, sentencia el presidente del CMB

27/07/2022 - 4:32 pm

El presidente del Consejo Munidal de Boxeo (CMB) aseguró que al “Canelo” le pesó mucho perder ante Bivol y una nueva derrota pondría en tela de juicio su trayectoria.

Por Juan Chourio

Los Ángeles, 27 de julio (LaOpinión).- A pesar de su próspera trayectoria, los ojos del mundo están puestos sobre el “Canelo” Álvarez y lo que será su próxima pelea ante Gennady Golovkin y muchos aseguran que dicha pelea será la más importante en la carrera del tapatío. Tal y como lo afirmó el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, quien resaltó la trascendencia que tendrá la pelea.

Golovkin en cara a cara con Saúl Álvarez. Foto: Canelo Alvarez, Facebook.

Y es que Sulaimán aseguró que para el “Canelo” hay mucho en juego, pues viene de perder contra Bivol, por lo que si cae nuevamente su trayectoria no podrá resurgir y dejaría de ser una de las grandes figuras dentro del mundo del boxeo como lo es ahora.

“Al ‘Canelo’ le pesó muchísimo [perder contra Bivol] y si pierde con Golovkin el 17 de septiembre, veo muy difícil que su carrera resurja a los niveles que tuvo (…) Tomó un riesgo muy grande al subir de peso para enfrentar a un Campeón Mundial invicto, perdió y ahora se juega todo contra Golovkin”, opinó Sulaiman en una charla con el periodista Toño de Valdés.

Finalmente, Sulaimán habló acerca de las críticas que recibe el “Canelo” diariamente y lamentó que hayan tantos compatriotas que desean verlo perder, pues destacó que no solo es un gran boxeador, sino que además es una gran persona que cada vez que tiene la oportunidad ayuda a las personas.

“Es un mexicano que nunca ha estado en un escándalo, que ha ayudado a muchísima gente con acciones positivas, muchas veces sin decirlo pero tiene un gran amor por los demás, es de los deportistas mejor pagados del mundo. En lugar de que los mexicanos lo apoyemos y estemos orgullosos, siguen habiendo personas que lo critican”, sentenció Sulaimán.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas