Nicaragua rinde homenaje a Julio Cortázar a 100 años de su nacimiento

27/08/2014 - 11:42 am

Managua, 27 Ago. (Notimex).- Nicaragua rinde homenaje al escritor argentino Julio Cortázar (1914-1984) en el centenario de su nacimiento con foros de discusión, una exposición de pintura y la reedición del libro “Nicaragua tan violentamente dulce”, se informó hoy.

Los escritores Sergio Ramírez, Claribel Alegría, el ex embajador Alejandro Serrano Caldera y el rector Ernesto Medina participarán hoy en un foro en homenaje a Julio Cortázar (1914-1984) en la Universidad Americana (UAM) en Managua, destacó el diario “La Prensa”.

La obra literaria, su pensamiento y su relación con Nicaragua será el tema del foro organizado por la Embajada de Argentina en Managua.

Poeta, novelista, cuentistas y ensayista, Cortázar inició su relación con el país centroamericano en 1976 a través del sacerdote y poeta Ernesto Cardenal, y su colega Sergio Ramírez, recordó el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura, Luis Morales Alonso.

El autor de “Rayuela”, “Bestiario”, “De cronopios y de famas” y de “Los premios”, recogió en su libro “Nicaragua tan violentamente dulce” (1983) sus experiencias sobre sus viajes al país y la época de la revolución sandinista (1979-1990).

El gobierno de Argentina ha declarado el 2014 como el Año Internacional Julio Cortázar, y varios países como Chile, España y México, se han sumado a los festejos con diversas actividades literarias.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video