Promueven curso en línea sobre lactancia materna

27/08/2014 - 3:48 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- Para promover una lactancia materna placentera y exitosa durante los primeros seis meses de vida del bebé, Nestlé México presentó el curso en línea “Lactancia materna: el inicio de una vida llena de felicidad”.

La empresa expuso en un comunicado que dicha capacitación busca llegar a más de 10 mil mujeres en lo que resta del año y que la misma se puede encontrar de manera gratuita en la dirección http://www.mibebesano.com.mx/e-learning.aspx.

El objetivo del curso es brindar información útil a aquellas mamás que buscan dar leche materna a sus hijos, pero quieren saber cómo prepararse, cuáles son los problemas más comunes y la manera de solucionarlos, así como los múltiples beneficios para la salud de sus bebés y de ellas mismas.

La herramienta electrónica, que ya se encuentra disponible, incluye los temas “beneficios de la lactancia materna; preparándote para el nacimiento de tu bebé y las primeras horas de tu bebé; los primeros días de tu bebé, y malestares comunes durante la lactancia materna”.

Y a partir del séptimo mes del bebé, preguntas frecuentes de la lactancia materna, refiere el reporte.

El programa tiene por objetivo promover la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida del bebé, tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que los índices en la materia muestran una tendencia general a la baja.

A nivel mundial, según datos de la OMS, menos de 40 por ciento de los recién nacidos son alimentados del seno materno de manera exclusiva durante los primeros seis meses de vida.

Una adecuada nutrición durante los primeros mil días de vida de un bebé puede salvar hasta un millón de vidas al año, así como reducir el riesgo de enfermedades crónico degenerativas.

En este caso, la leche materna es el mejor y el único alimento que debe recibir un pequeño al llegar a al mundo, ya que estimula el desarrollo cognitivo y fortalece la protección contra enfermedades como la diabetes mellitus, cáncer, sobrepeso y obesidad, así como padecimientos cardiovasculares, destaca el reporte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video