Los hechos en los que se logró este aseguramiento ocurrieron en el kilómetro 55 de la autopista Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, cuando elementos de la policía marcaron el alto a un tractocamión que había infringido el reglamento de tránsito.

Luego de realizar una inspección a la caja del vehículo, los agentes localizaron casi cinco mil envases, de aluminio y tetrapack, que en su interior contenían la presunta droga.

Ciudad de México, 27 de septiembre (SinEmbargo).- Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano decomisaron alrededor de 780 kilogramos de distintos tipos de droga que estaba oculta dentro de envases de jugo y que era transportada en un trailer por una carretera de Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) detalló en un comunicado que entre los estupefacientes incautados había cristal, heroína, cocaína, goma de opio y fentanilo.

Los hechos en los que se logró este aseguramiento ocurrieron en el kilómetro 55 de la autopista Lázaro Cárdenas-Punta Prieta, cuando elementos de la policía marcaron el alto a un tractocamión que había infringido el reglamento de tránsito.

A pesar de que los agentes le pidieron que se detuviera, el conductor de la unidad continuó su marcha hasta detenerse en un punto de revisión instalado más adelante.

el chofer de la unidad, al igual que el vehículo en el que transportaba la supuesta droga fueron asegurados. Foto: Especial

Posteriormente, los uniformados realizaron una inspección a la caja del vehículo con ayuda de un binomio canino, en la cual localizaron casi cinco mil envases, de aluminio y tetrapack, que en su interior contenían la presunta droga.

En total fueron identificadas cuatro mil 800 latas de jugo y 57 cajas huecas de tetrapack que en su interior llevaban cuatro recipientes, seis paquetes y nueve bolas de plástico, donde eran trasladadas las diferentes sustancias presumiblemente ilícitas.

A raíz de este descubrimiento, el chofer de la unidad, al igual que el vehículo en el que transportaba la supuesta droga fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará el peso y tipo de sustancias incautadas.

El día de ayer, la Fiscalía General de la República (FGR) informó que autoridades federales y el Ejército de México incineraron más de 60 toneladas de drogas que están vinculadas con un millar de investigaciones y juicios en proceso.

Las drogas estaban relacionadas con mil 175 expedientes, desde averiguaciones previas a carpetas de investigación y causas penales, en 21 de los 32 estados del país, señaló la Fiscalía en un comunicado.

Antes de proceder a su destrucción, las autoridades hicieron diversas pruebas para comprobar la autenticidad de las drogas, que fueron decomisadas los últimos meses dentro de los operativos contra el narcotráfico en el país.