VANGUARDIA DE SALTILLO

The father, la cinta que le ofrece a Anthony Hopkins la oportunidad de llevarse otro Óscar

27/09/2020 - 8:35 pm

Su papel de un hombre con demencia podría darle su sexta nominación a los Premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que se celebra en aproximadamente siete meses. La película recibió excelentes críticas en su estreno en Sundance en enero y la semana pasada conmocionó a Toronto.

Ciudad de México, 27 de septiembre (Vanguardia).– Florian Zeller es un gran dramaturgo francés que este 2020 debutó como cineasta, Zeller estrenó hace una semana The Father, su ópera prima que en enero pasado recibió excelentes críticas en Sundance, y hace una semana conmocionó al público en Toronto. La cinta está basada en su obra teatral Le Pere, que cuenta las experiencias de Zeller con su abuela, que ayudó a criarlo antes de empezar a sufrir de demencia. La película ahora podría convertirse en la sexta oportunidad de Anthony Hopkins de recibir un Óscar, en la próxima entrega de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.

De acuerdo con una entrevista realizada por la Agencia AFP a Florian Zeller, él estaba convencido de que nadie más que Anthony Hopkins podía hacer este filme. Por ello, adaptó el guión de su obra teatral para la gran pantalla: cambió el nombre del personaje principal y su fecha de nacimiento para que coincidieran con el de Hopkins.

Junto a Hopkins, ganador del Premio de la Academia en 1982 por El silencio de los inocentes, estará la también oscarizada Olivia Colman en el papel de su hija. La crítica asegura que el desgarrador drama contiene elementos de thriller y terror, y lleva al espectador a un viaje deliberadamente desorientador dentro de la mente de Hopkins.

Está previsto que Sony Pictures Classics la estrene en diciembre en Estados Unidos y en enero en Argentina y otros países de América Latina. La película llegará más de ocho años después del debut de la obra en París en un mundo muy transformado.

“Con lo que estamos pasando ahora mismo con el virus, cuando vemos a nuestros abuelos, padres, abuelas, tan frágiles… creo que todavía estamos muy preocupados y conectados con la fragilidad de la vida”, dijo Zeller al mismo medio.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas