Mujeres protestan con canciones en el Metro de la CdMx; piden no olvidar a las víctimas de feminicidio

27/11/2018 - 9:32 pm

Acompañadas con una guitarra y un violín, las integrantes de Crisálidas cantaron esta tarde para protestar contra los feminicidios. “Olvídate de todos menos de mí”, entonaron.

Ciudad de México, 27 de noviembre.– Un grupo de mujeres cantó hoy en estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Ciudad de México, para recordar a las víctimas de feminicidio y protestar en contra de la violencia de género. El momento fue captado en videos difundidos en redes sociales.

Acompañadas con una guitarra y un violín, las integrantes del grupo cantaron en el andén de la estación Tlatelolco. También abordaron un tren y cantaron una melodía en la que repitieron los versos: “Olvídate de todos menos de mí. Y vete a donde quiera, pero llévame en ti”.

Al terminar, una de las mujeres explicó que con la canción buscan que las personas no se olviden de las cientos de mujeres asesinadas en el país, por quienes clamaron justicia. Incluso dedicaron los versos a la niña de 14 años de edad encontrada asesinada en una maleta en calles de Tlatelolco; a Lesvy Berlín Rivera Osorio, víctima de feminicidio en la UNAM; y a Mara Castilla, asesinada por un conductor de Cabify en Puebla, las dos últimas en 2017.

“Esta canción no significa otras cosa más que no nos olvidemos de las que ya no están, de una niña de 14 años que apareció en una maleta en Tlatelolco hace una semana; de Lesvy, que fue asesinada por su novio y las autoridades quisieron venderles la mentira de que se había suicidado; de Mara, que fue asesinada por un taxista de Cabify. Por ellas, porque no queremos olvidarlas”.

El grupo que organizó la protesta se llama Crisálidas, informó en un video una de sus integrantes.

Llamaron a más mujeres a sumarse a estos actos y utilizar su voz para protestar.

Al término de las canciones, el grupo reiteró sus exigencias por espacios libres de violencia.

“Porque nos queremos vivas, porque queremos que ni una más sea arrebatada de sus vidas, de sus casas, de sus escuelas, trabajos, queremos llegar siempre a casa, a salvo. ¡Ni una más!, ¡ni una asesinada más!”, exclamaron.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas