Afirma Ambriz que se siente capaz para dirigir a Chivas

28/01/2012 - 9:18 pm

México, 28 Ene. (Notimex).- Ignacio Ambriz, nuevo director técnico del Guadalajara, manifestó hoy que pese a su corta trayectoria como timonel, se siente capaz de dirigir a un equipo de la calidad e importancia como el Rebaño Sagrado.

En conferencia de prensa ofrecida en el hotel de concentración del equipo, en la capital del país, para su partido de mañana al mediodía frente a Pumas de la UNAM, el nuevo timonel aseguró que esta es la segunda invitación a dirigir a Chivas y no podía negarse y aunque sabe de la presión que ejerce el dueño y presidente Jorge Vergara, hace oídos sordos.

“No te creas que me espanto, si sé que mi experiencia como entrenador no es muy larga, pero si me siento capaz, me he preparado mucho, he intentado asimilar muchas cosas”, señaló en alusión a los seis años que fue auxiliar de Javier Aguirre en el futbol de España, con Osasuna y Atlético de Madrid.

El ex entrenador de Puebla y San Luis, en el futbol mexicano aceptó que su trayectoria no es basta, pero que con la preparación que ha tenido, se siente con la capacidad de asumir este reto en su carrera.

“Te mentiría si te dijera que soy “Juan Camaney”, no es cierto, simplemente la realidad dice que mi currículum como entrenador es corto, tengo mucho camino atrás como auxiliar de Javier Aguirre, estuve seis años en Europa, pero hoy la realidad dice que soy entrenador de Chivas y me siento muy capaz para poder sacar esto adelante”.

Confió también en que para empezar a caminar de forma positiva en el Clausura 2012, lo hecho anteriormente por José Luis Real y en fuerzas básicas de la escuadra tapatía, se le debe sacar provecho.

“Si algo hay aquí en Chivas, es un trabajo atrás del “Guero” Real, que fue muy bueno, creo que sería tonto dejar pasar esta inercia que el equipo tiene y sólo se trata de que el jugador vuelva a entender y disfrutar o tener pasión por el futbol y eso creo que poco a poco lo iremos logrando, yo intentaré poner una o dos cosas, para que el equipo vuelva a funcionar”.

Rememoró que durante su estancia en Europa, fue llamado en alguna ocasión por Jorge Vergara y su esposa Angélica Fuentes, para hacerse cargo de la escuadra Rojiblanca, pero que por motivos familiares no pudo aceptar y que aún consciente de cómo se manejan las cosas en el club, ahora dio el si.

“Yo trato de alejarme un poco de todo esto, trato de cerrar un poco mis oídos e intentar mejor dedicarme a lo que sé que es trabajar, de dedicarme a que todos los días mis jugadores estén contentos de que vayan a un entrenamiento.

“De repente es difícil, por lo que genera Jorge Vergara, pero de alguna forma, nosotros nos dedicamos a la cancha y ahí es donde intentamos que las cosas mejoren”.

Reconoció que el juego de mañana contra Pumas de la UNAM, será especial, “porque es presentarme ante la afición como director técnico de Chivas, es la ilusión de que algún día yo podía dirigir a este equipo y se me adelantó. Hoy te digo que ojalá que la ilusión y la pasión que tengo por el futbol, me permita transmitírsela a ellos (los jugadores), para salir a hacer un buen partido”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video