Netanyahu intenta sabotear un acuerdo nuclear con EU

28/02/2015 - 10:18 am

Teherán, 28 feb (dpa) – El Ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamed Yawad Zarif, acusó hoy al Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, de pretender sabotear un acuerdo nuclear entre Teherán y Estados Unidos con el discurso que pronunciará el próximo martes ante el Congreso de Estados Unidos.

“No se debe permitir esto”, subrayó Zarif ante la prensa en Teherán.

“No es algo nuevo que Nentayahu ya lleve años sembrando el pánico en el exterior con la difusión de mentiras”, afirmó el jefe de la diplomacia iraní. Según Zarif, el Primer Ministro israelí se opone a cualquier tipo de acuerdo entre Irán y Estados Unidos porque considera que las tensiones y las crisis salvaguardan sus intereses.

El presidente republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, John Boehner, invitó a Netanyahu, sin acuerdo previo con la Casa Blanca, para que hablara ante el Congreso sobre las amenazas que supone para Israel el programa nuclear de Irán.

El martes se reunirán, en la ciudad suiza de Montreux, Zarif y su homólogo estadounidense, John Kerry, para negociar sobre el programa nuclear iraní. Según Zarif, durante la última reunión con Kerry, celebrada en Ginebra, se lograron “avances bastante buenos” que ahora serán abordados en Montreux para seguir por este camino.

El Ministro del Exterior de Irán señaló que el objetivo de las negociaciones consiste en alcanzar un primer acuerdo antes de finales de marzo y un acuerdo definitivo antes de julio. Las potencias occidentales quieren asegurarse de que Irán no esté fabricando una bomba nuclear, acusación que Teherán siempre ha rechazado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video