El Estado Islámico habría asesinado a casi dos mil prisioneros en Siria, incluidos niños

28/02/2015 - 9:43 am

Damasco, 28 feb (dpa) – La milicia terrorista Estado Islámico (EI) mató en los últimos ocho meses en Siria a casi dos mil  prisioneros, entre ellos más de mil 200 civiles, incluyendo a seis niños, denunció hoy el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los extremistas mataron a sus víctimas disparándoles, lapidándolas, decapitándolas o lanzándolas al vació desde una gran altura, según la organización con sede en Londres.

El EI mató en total a 1.969 prisioneros desde que proclamó, el 28 de junio de 2014, un “califato islámico” en Siria e Irak, según el recuento del Observatorio Siria.

Las víctimas habrían sido acusadas de blasfemia, colaboracionismo con el régimen sirio o espionaje para la “coalición de los cruzados”, tal como el EI denomina a la alianza internacional encbezada por Estados Unidos.

Según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, el EI controla amplias zonas en el norte y el este de Siria, donde ha instaurado un régimen del terror, basado en una interpretación radical del derecho islámico, la sharía.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video