El actor también ha aparecido en destacadas producciones como Jurassic World, X-Men: Días del futuro pasado o Samba.

Madrid, 28 de febrero (Europa Press).- Netflix se ha vuelto a apuntar un tanto con Lupin, nueva serie basada en las novelas de Maurice Leblanc. La ficción está protagonizada por Omar Sy, actor que muchos espectadores recordarán por su icónico papel de Driss en Amigos intocables.

Además, el actor también ha aparecido en destacadas producciones como Jurassic World, X-Men: Días del futuro pasado o Samba. Repasamos siete curiosidades de la estrella francesa, que vuelve a estar de plena actualidad gracias al éxito de Netflix.

NO ESTUDIÓ INTERPRETACIÓN

Sy era cómico y tenía un programa en Canal+. Cuando Olivier Nakache y Éric Toledano, directores de Amigos intocables , se fijaron en él para un cortometraje, no tenía experiencia profesional como actor ni formación. Tras varios proyectos, juntos los realizadores le dieron el papel que lanzó su carrera.

APRENDIÓ INGLÉS GRACIAS A INTOCABLE

Amigos intocables fue un éxito mundial y al actor le empezaron a llegar propuestas del extranjero. Sin embargo, no sabía inglés. “Tuve que aprender inglés. Cambié el lugar donde vivía. Vivía en París. Ahora vivo en Los Ángeles”, relató a LRM Online.

NO LE GUSTA LA ETIQUETA DE ACTOR NEGRO

Gracias a Amigos intocables fue el primer actor negro que ganó un premio César. Sin embargo, siempre ha querido desprenderse de esa etiqueta y abogar por la igualdad. “Soy un actor, no un actor negro. Creo que esa es la mejor manera de cambiar las cosas para la gente negra”, declaró a Philadelphia Sun.

ES HIJO DE INMIGRANTES

El intérprete nació en Francia pero es hijo de inmigrantes senegaleses. Es por eso que aceptó el rol de Samba, donde dio vida a un inmigrante senegalés. “Hacemos películas así para acabar con el estigma”, reivindicó.

NO RENIEGA DE SUS RAÍCES

“Me siento completamente francés, pero es cierto que, como hijo de inmigrantes, tuve una lucha con mi identidad, especialmente en mi adolescencia”, confesó a NPR.

ESTE ES SU OBJETIVO COMO ACTOR

“Como actor, lo que más quiero es hacer que la gente sienta algo. Reír, llorar, pensar. . . Solo quiero que la gente se sienta diferente. Puedo hacer muchas películas, pero siempre se trata de lo mismo. Remover algo en la gente”, explicó a LRM Online.

TIENE UNA GRAN FAMILIA

Muchos no sabrán que Sy está casado desde hace 14 años con Hélène Sy. Además, es padre de cinco hijos.