Es necesario que de las calles salga un movimiento que rescate México: Obispo Vera

28/03/2015 - 11:38 am
Vera López pidió a los ciudadanos organizarse rumbo a la Constituyente Ciudadana Popular. Foto: Luces del Siglo
Vera López pidió a los ciudadanos organizarse rumbo a la Constituyente Ciudadana Popular. Foto: Luces del Siglo

Por Hugo David Pérez, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo/LucesdelSiglo).– El obispo de Saltillo y activista en materia de Derechos Humanos, Raúl Vera López, llamó a los ciudadanos a organizarse ante la crisis política y social que atraviesa México para ser capaces de plantear una alternativa de cara al Congreso Ciudadano Popular.

En su visita a Cancún, el prelado señaló que el actual debacle del país obedece al modelo económico neoliberal el cual convierte todo en mercancía, desde la naturaleza hasta el ser humano. A esto se suma la falta de moral y ética de los representantes políticos quienes únicamente velan por su bienestar y no por el de la población.

En su discurso ante activistas y medios de comunicación Vera López pidió a los ciudadanos organizarse rumbo a la Constituyente Ciudadana Popular, un ejercicio con el cual pretenden eliminar el actual sistema político y sustituirlo con las demandas, exigencias y aspiraciones de miles de ciudadanos en todo el país.

El proceso no es sencillo, explicó el clérigo, la organización comienza en las calles y agrupa a toda la sociedad, desde estudiantes, amas de casa, obreros y profesionistas, en una discusión de los problemas que aquejan a la sociedad y posteriormente plantear una propuesta para sustituir el actual modelo político que mantiene en la miseria a casi la mitad de la población del país.

El obispo criticó el despilfarro de recursos por parte de la clase gobernante, así como la falta de moral y autoritarismo del ejecutivo federal. Asimismo, denunció a las empresas como Grupo México que ponen sus intereses económicos por encima de la salud de las personas y el cuidado del medio ambiente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video