México

VIDEO: Maestra es salvada de ser linchada en Tlalpan; la acusan de agredir a bebé

28/03/2023 - 7:54 pm

Personal de la Dirección General de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la Alcaldía Tlalpan suspendieron las actividades de la guardería “Freinet” tras recibir el reporte del maltrato contra el menor Eitahn.

Ciudad de México, 28 de marzo (SinEmbargo).- Autoridades de la Alcaldía de Tlalpan suspendieron la guardería “Freinet”, después de que algunos padres de familia protestaron por las agresiones contra un bebé de diez meses de edad, dentro de la guardería ubicada en Juárez 7a, San Andrés Totoltepec.

El menor, identificado como Eithan, habría sido agredido el pasado 24 de marzo cuando fue recogido por su abuelita que lo recibió cubierto en una manta pero notó golpes en la cara del bebé, por lo que se dio inicio a una denuncia por medio de redes sociales en contra del plantel, informando que la maestra Azucena fue la responsable de recibir al bebé y la encargada de entregarlo fue la directora Nancy.

Los padres de Eithan junto a otros padres de familia protestaron en el exterior de la guardería para exigir justicia por las agresiones físicas que el menor recibió. Las protestas subieron de tono cuando un grupo comenzaron a romper los vidrios de las ventanas con tubos, mientras que un grupo de mujeres entraron por una puerta; elementos de la policía de la CdMx intentaban subir a la maestra a la patrulla, mientras que el grupo de personas la jaloneaba para tratar de agredirla. Finalmente los policías lograron subirla a la patrulla e intentaron dispersar a toda las personas.

La directora ya fue detenida por ser la principal sospechosa de haber causado las agresiones al bebé, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana la trasladaron con las autoridades correspondientes; mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México iniciaron una carpeta de investigación por las agresiones.

Al parecer el plantel no contaba con un registro oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) y con anterioridad operaban a unas calles de distancia con el nombre de “Guardería Gerisimi”, presentando también quejas por maltrato a niños.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas