VIDEO: “Me avisas cuando lo subas a Youtube”, dice extorsionador. Había asegurado que era de Los Zetas

28/04/2020 - 4:40 pm

Al final, los presuntos extorsionadores se percataron de que los estaban grabando: ¿Qué estás haciendo?, ¿qué estás grabando? Ya te tenemos ubicado, tú eres el que está grabe y grabe. Tú eres el que ha grabado todas las extorsiones de ‘Los Zetas’, ya te ubicamos en GPS, cabrón, tú eres el que sube videítos al Youtube, ¿te estás riendo o qué?”, dice uno. “Nomás dile que cuando suba el video me avise, ¿no?”, dice el otro. “Ahí nos avisas cuando vayas a subir el video, puto”.

Ciudad de México, 28 de abril (SinEmbargo).- Un joven de Tijuana, Baja California, recibió una llamada de extorsión, y decidió hacer una broma. Al final, los sujetos se percataron de ello, y terminaron diciéndole a su “víctima” que les avisara cuando lo subiera a YouTube.

“Alguien nos puso al tiro contigo, te vamos a levantar con todo y tu familia, güey”, comienza a decirle uno de los presuntos extorsionadores.

“Mira carnal, yo soy ‘Z 35’, nomás a sí te la voy a poner”, el jefe va a hablar contigo”, le dice al joven, que en todo momento muestra el identificador de llamadas del teléfono. El número: 222 775 9606.

“Ese número: el tuyo, fue utilizado para poner una casa, un rancho mío, en ese rancho yo guardaba gente secuestrada, guardaba armas, guardaba camionetas y carros blindados, equipos de comunicaciones”, le dice el supuesto jefe”

“Por eso le estoy hablando, ¿usted no quiere que lo levante o que lo ejecute, ¿verdad que no? Aquí lo que necesitamos es ver quién lo quiere perjudicar, amigo. Traiga usted su celular con una licenciada”, lo amenaza.

Sin embargo, el joven, sin alarmarse, comienza la broma: usted nomás dígame a dónde voy, o si gusta, podemos hacer una comida , algo formal”.

Enfadado, el supuesto narcotraficante le responde: “No, no, no, ¿cómo usted cree que yo, el jefe, el encargado de Baja California Sur, Baja California Norte por parte del grupo armado de ‘Los Zetas’, me voy a presentar a una casa, no, viejo, así no funciona”.

“Nosotros somos los que andamos causando la violencia en La Paz, andamos peleando y levantando ejecutivos, diputados, senadores, comandos de policías, comandantes, gente que anda apoyando al Cártel de Sinaloa, nosotros somos ‘Los Zetas’ a la verga, no me da respeto a la verga, ¿o hay necesidad de que le mande a mi gente armada a la verga? Nosotros somos la letra, nosotros somos aliados viejo, con el Cártel de Juárez”.

“Yo lo que necesito es que usted traiga el teléfono, lo vas a traer a la tienda Coppel, vas a traerlo con una licenciada, apunta el nombre, se llama Esmeralda Patricia Reyes García”, le da la instrucción para reunirse en un punto.

Al peguntarle si la mujer trabajaba para “Los Zetas”, el sujeto se molesta y vuelve a amenazar al joven.

“Escúchame a la verga, culero. Porque no lo quiero traer aquí en persona ni a usted ni a su familia por algo que no tiene nada que ver, ¿me entiendes?”, le dice.

“Ella trabaja para la compañía telefónica de Telcel, compa. Ella está en mi nómina, y ella me hace este tipo de favores”, argumenta.

“Pero no le entiendo pues, vamos al grano, ¿de qué se trata?, cuestiona el youtuber. “Mira, ahorita ya hiciste enojar al jefe, güey. El jefe ya no quiere hablar contigo, esto es por seguridad del jefe, al jefe no lo vamos a poner nosotros pa’ ni vergas, ¿entiendes? Tuviste el honor de hablar con el jefe, culero”.

“Yo me sentí honrado, la verdad”, responde en tono de burla el muchacho.

Al contestar eso, el presunto delincuente nuevamente lo amenaza y le da a elegir entre hacer lo que le piden o colgar: “Te voy a decir, o vas a hacer las cosas como uno te está diciendo o te cuelgo la llamada y a chingar a su madre”.

Pero nuevamente el joven responde en todo de burla: “No, sí lo voy a hacer, ‘Z’, tú sabes que el dinero va y viene, pero la vida de un ser querido no retoña como chingadas flores en el campo”.

Entonces, el sujeto, molesto, le dice: Ya cállese a la verga, entonces se va a mover para allá, ¿entonces en cuánto tiempo llega para el Coppel? Llévese el cargador, su credencial de elector, y no se baje del carro, y me habla, culero, ¿En cuánto tiempo me va a hablar?

Pero, durante unos segundo, el individuo e queda callado, y se escucha que aspira en repetidas ocasiones, “ahorita me acabo de poner una pastillita, una de las ‘miloqueritas’, me acabo de fumar un cigarrito de mota, y un güisquito, güey, déjame aventarme otro pasecito”, le dice.

“Ahorita no está en un estado conveniente pa’ platicar, por qué no se tranquiliza y platicamos más tarde”, le contesta sarcásticamente.

“No se preocupe por eso, hijo de su puta madre, si el Gobierno mexicano está con nosotros a la verga”,le responde airadamente.

Después de algunos minutos de “conversar”, los presuntos extorsionadores notan que algo no anda bien, y que la víctima se comporta de manera extraña.

¿Tas grabando con madre el video o no?

¿Qué estás haciendo, qué estás grabando? ya te tenemos ubicado, tú ere el que está grabe y grabe. Tú eres el que ha grabado todas las extorsiones de ‘Los Zetas’, ya te ubicamos en GPS, cabrón, tú eres el que sube videítos al Youtube, ¿te estás riendo o qué?. Nomás dile que cuando suba el video me avise, ¿no? ahí nos avisas cuando vayas a subir el video, puto”, bromea uno de los sujetos.

-“Este video ya lo voy a subir. Le voy a poner ‘Los sirios del bote’.

-“Cuándo lo vas a subir pa mirarlo?”, le preguntan los sujetos.

-“Dame cinco días, oye, ¿te gustó el video o no?

-‘Tan buenos, ‘tan buenos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas