Mueren dos soldados saudíes por la caída de proyectiles en frontera con Yemen

28/05/2015 - 3:20 am

Riad, 28 may (EFE).- Dos soldados saudíes murieron y cinco resultaron heridos por la caída anoche de varios proyectiles, disparados desde territorio yemení, en el puesto fronterizo en el que estaban apostados.

El portavoz del Ministerio saudí del Interior, Mansur Turki, dijo en un comunicado que el ataque contra los guardias fronterizos tuvo lugar en la provincia de Dahran, en el sur de la región de Asir.

Los heridos fueron trasladados a un hospital de la zona para recibir tratamiento, según el portavoz, que no reveló si su estado es grave o estable.

Este tipo de ataques son frecuentes desde el inicio a finales de marzo de una ofensiva lanzada por una coalición liderada por Arabia Saudí contra el movimiento rebelde chií de los hutíes en el Yemen.

Las áreas más afectadas han sido las provincias meridionales de Yazan y Nashran, donde también se han registrado algunos enfrentamientos entre soldados saudíes e insurgentes yemeníes.

El conflicto en el Yemen se agudizó con los bombardeos de la citada alianza, y ha causado la muerte de más de dos millares de personas en territorio yemení

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas