Economía
pipas-petroleo

Los inventarios de crudo en EU crecen, pero las mezclas ganan: el barril mexicano en 27.92 dólares

28/05/2020 - 6:12 pm

Los precios del petróleo subieron apoyados por un ligero repunte de la demanda, pese a que los inventarios de petróleo de Estados Unidos mayor de lo esperado tras la publicación del informe del Instituto Estadounidense del Petróleo.

Nueva York, 28 de mayo (SinEmbargo/EFE).- En una jornada volátil que comenzó con pérdidas y en la que finalmente las mezclas internacionales lograron cerrar en positivo a pesar de un aumento significativo en los inventarios de oro negro en Estados Unidos, la mezcla mexicana de petróleo ganó 1.96 por ciento.

En la jornada de este jueves el barril de petróleo mexicano de exportación ganó desde el cierre de la jornada anterior, para colocarse en los 27.92 dólares por barril, 0.55 centavos más que los 27.37 dólares de ayer.

El precio del barril de petróleo Brent para entrega en julio terminó hoy en el mercado de futuros de Londres en 35.25 dólares, un 1.59 por ciento más que al finalizar la sesión anterior. El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un incremento de 0.55 dólares respecto a la última negociación, cuando cerró en 34.70 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una subida del 2.7 por ciento, hasta los 33.17 dólares el barril. Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex) los contratos de futuros del WTI para entrega en julio sumaron 0.90 dólares respecto a la sesión previa del miércoles, cuando el Texas retrocedió un 4.48 por ciento.

Los inventarios del primer consumidor mundial de petróleo se incrementaron la semana pasada en 7.92 millones de barriles, mientras que el consenso entre los analistas apuntaba a un declive de 2.17 millones de barriles.

Los precios del petróleo subieron apoyados por los datos con respecto a un ligero repunte de la demanda en una sesión en la que los inversores minimizaron el impacto de una subida en los inventarios de petróleo de Estados Unidos mayor de lo esperado tras la publicación del informe del Instituto Estadounidense del Petróleo (API por sus siglas en inglés) y de la Administración Internacional de Energía (EIA), que revelan una subida en los inventarios mayor de lo previsto por los analistas.

Según el API, los inventarios para la semana del 22 de mayo subieron cerca de 8,7 millones de barriles mientras que la EIA estimó que habían aumentado en unos 7,9 millones, ambos datos muy por encima de la caída de 1,2 millones que esperaba el mercado, según un sondeo de Global Platts.

Además, los inventarios de gasolina aumentaron en más de un millón de barriles y los de diésel en casi 7 millones, también muy por encima de las estimaciones previas de los expertos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas