México

Peña Nieto dice, desde Canadá, que su Gobierno no caerá en provocaciones de la CNTE

28/06/2016 - 1:04 pm

El Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, también fue cuestionado sobre el tema, sobre el cual se dijo preocupado, pero destacó que respeta los sucesos internos del país. “Sí hay preocupaciones respecto a los eventos trágicos que hemos visto, pero también la necesidad de formar un diálogo y fortalecer el Estado de Derecho”, dijo.

El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje desde Canadá. Foto: Presidencia
El Presidente Enrique Peña Nieto ofreció un mensaje desde Canadá. Foto: Presidencia

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que su Gobierno “no caerá en ninguna provocación” y llamó a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) a que no afecte con sus protestas a las comunidades de las que son parte.

En conferencia de prensa conjunta con el Primer Ministro de Canada, Justin Trudeau, el mandatario mexicano dijo que quería dejar en claro “que el Gobierno no caería en ninguna provocación, el Gobierno se mantiene en la actitud de tender puentes de diálogo, de entendimiento y de búsqueda de soluciones ante cualquier conflicto, pero tampoco vamos a caer en las provocaciones”.

Peña Nieto aseguró que su Gobierno mantendrá la actitud de “tender puentes de diálogo”, sin embargo lamentó que la “protesta extendida en distintas partes de la geografía de nuestro País, el sur de México y particularmente en el estado de Oaxaca, vaya más allá de la protesta o de manifestarse en favor de su causa, sino que está generando problemas a la comunidad de la que son parte las maestras y maestros”.

El Primer Ministro de Canadá también fue cuestionado sobre el tema, sobre el cual se dijo preocupado, pero destacó que respeta los sucesos internos del país.

“Sí hay preocupaciones respecto a los eventos trágicos que hemos visto, pero también la necesidad de formar un diálogo y fortalecer el Estado de Derecho”, dijo Trudeau.

Sin embargo aseguró que “Canadá siempre va ser un socio fuerte para ayudar a México en lo que pueda, en la resolución de estos conflictos y estas tragedias, es importante que demostremos mayor respeto y defendamos los derechos humanos”.

El Presidente Enrique Peña Nieto cumplió hoy su segundo día de visita de Estado a Canadá, donde también participará en la cumbre de los Líderes de América del Norte.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video