El actor criticó la falta de diversidad racial en diversas películas de Marvel; también sugirió contratar “a la mejor persona para el trabajo”, sin importar su raza o género.

Ciudad de México, 28 de junio (RT).- El actor estadounidense Anthony Mackie, que interpreta a Falcon en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha criticado la falta de diversidad racial en Marvel Studios.

En el programa Actors on Actors de Variety, en el que apareció junto con el actor Daveed Diggs, Mackie se mostró molesto por el hecho de que en las siete películas de Marvel en las que ha participado “cada productor, cada director, cada doble de acción, cada diseñador de vestuario, cada asistente de producción, cada persona” fuera “blanca”.

De la misma forma, también criticó la película Black Panther, donde —explicó— “tienes un director negro, un productor negro, tienes un diseñador de vestuario negro, tienes un coreógrafo negro”; lo que, según el actor, “eso es más racista que cualquier otra cosa”.

El actor protagoniza la serie The Falcon and the Winter Soldier. Foto: Especial

“Porque si solo puedes contratar a afroamericanos para una película negra, ¿estás diciendo que no son lo suficientemente buenos cuando tienes un elenco mayormente blanco?”, se pregunta.

En ese sentido, Mackie sugirió contratar “a la mejor persona para el trabajo”, sin importar su raza o género, “incluso si eso significa que vamos a conseguir a las dos mejores mujeres o que vamos a conseguir a los dos mejores hombres”.

Sus declaraciones llegan en medio del estallido social en contra del racismo en EU., que cobró forma de masivas protestas tras la muerte del afroamericano George Floyd bajo custodia policial, el pasado 25 de mayo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.