México

AMLO ha estado en contacto con cinco casos positivos de COVID-19, pero no en riesgo: López-Gatell

28/06/2020 - 10:58 pm

La persona contagiada de la COVID-19 proporciona la lista de contactos con los que ha estado en los últimos 14 días, y respecto a ello se evalúa el tiempo y la distancia en la que permanecieron,

Ciudad de México, 28 junio (SinEmbargo).- El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha tenido contacto al menos con cinco funcionarios positivos al virus SARS-CoV-2.

Los casos se han confirmado entre dos y 10 días después de haber estado cerca del mandatario, período de transmisión activa de acuerdo a las autoridades de salud.

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que existen varios criterios de evaluación para descartar o confirmar un posible contagio.

La persona contagiada proporciona la lista de contactos con los que ha estado en los últimos 14 días, y respecto a ello se evalúa el tiempo y la distancia en la que permanecieron.

De acuerdo a los criterios antes mencionados, el Subsecretario de Prevención dijo que el Presidente mexicano no se ha encontrado hasta el momento dentro de un sistema de contactos.

En su reporte sobre el avance de la pandemia en el país, López-Gatell, ejemplificó uno de los casos de contagio más sonados en el Gobierno federal, correspondiente al Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, quien proporcionó una lista de más de 60 personas con quienes tuvo contacto dentro de las cuales se encontró la Secretaria de Economía, Graciela Márquez.

Tras encontrase en situación de riesgo, por haber tenido mayor contacto, la Secretaria se realizó la prueba y salió negativa.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas