México

Sánchez Cordero dice que se ha hecho cinco pruebas de COVID-19 y todas han sido negativas

25/06/2020 - 4:59 pm

La Secretaria de Gobernación informó que el domingo recibió los resultados de la quinta prueba de COVID-19 que se ha hecho y a la que dio negativo, como en las anteriores.

Ciudad de México, 25 de junio (SinEmbargo).– La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que se ha hecho cinco pruebas de COVID-19 y todas ha obtenido resultados negativo.

La funcionaria fue cuestionada hoy sobre si se sometería a una prueba, esto luego de que el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informara hoy que dio positivo a la enfermedad.

“Me he hecho cinco pruebas, la más reciente fue el fin de semana, el domingo me dieron la última en negativo”, afirmó sin responder si se realizará otra.

La funcionaria mantuvo una reunión presencial con el Secretario de Hacienda un día después de que recibió el resultado de su última prueba. En esa ocasión conversaron sobre el cambio entre titulares del Banco de Bienestar y de una subsecretaría de Gobernación.

La Secretaria dijo que enviará a Arturo Herrera sus “gotas mágicas”, como se refiere a las gotas de partículas de nanomoléculas de cítricos y que en diversas ocasiones a recomendado  a colaboradores y gobernadores.

“Déjame decirte otra cosa, al señor Secretario de Hacienda le voy a mandar mis gotas mágicas, así que hoy se las mando”, dijo hoy durante una videoconferencia.

Este mes, Sánchez Cordero dijo “estar blindada” contra la COVID-19″ gracias al uso de sus gotas.

“Yo estoy blindada con mis gotas, las gotas de nanomoléculas, las partículas de nanomoléculas de cítricos. Yo las vi en varias entrevistas a esta chica, inteligentísima, ingeniera bioquímica que sacó esta maravilla de productos, que van directamente a destruir los virus”, indicó en una entrevista otorgada a WRadio.

La funcionaria señaló en esa ocasión que ya envió las “gotitas” a gobernadores de Querétaro, Hidalgo y Tabasco y a sus colaboradores.

¿CUÁLES SON LAS GOTAS? 

Aunque no dio nombres la titular de Segob, se sabe que desde 2017 la Ingeniera Bioquímica Industrial egresada de la UAM Iztapalapa, Gabriela León, quien actualmente es directora de la empresa mexicana Gresmex, fue quien descubrió la molécula Nbelyax, cuyo beneficio principal es la capacidad de eliminar bacterias y virus, desde la gripa hasta el ébola.

La nanomolécula fue patentada en México y en 139 países más.

Hasta el momento no hay una vacuna para curar el COVID-19 ya que en varios países se realizan pruebas con algunos medicamentos como hidroxicloroquina, remdesivir, entre otros y no hay métodos para prevenir el contagio más que el distanciamiento social y medidas de higiene como el lavado de manos.

El pasado 1 de abril Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo, dijo en redes que las gotas que le fueron obsequiadas por la Secretaria de Gobernación contienen extractos cítricos, terpenos, flavonoides, naranjina y vitamina C.

–Con información de Economía Hoy.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video