Más de 5 mil contagiados por virus chikungunya en Nicaragua

28/07/2015 - 11:42 am

Managua, 28 jul (dpa) – Al menos 5 mil 150 personas se han contagiado con el virus chikungunya en Nicaragua desde julio de 2014, cuando la enfermedad apareció en el país, sin que las autoridades hayan podido contenerla, según el último reporte oficial divulgado hoy.

El más reciente boletín del Ministerio de Salud (Minsa) reveló que en lo que va del año se reportaron 2 mil 456 casos positivos del virus que se transmite por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, también vector del dengue.

A esa cifra se le suman los 2 mil 695 casos reportados entre julio y diciembre del año pasado, precisó el informe.

Según los especialistas, la enfermedad se cobra un promedio de 16 casos por día en distintas zonas del país, siendo Managua -la capital- la provincia más afectada.

En el último año el Minsa ha desarrollado intensas campañas de fumigación de viviendas y ha orientado a la población a prevenir la propagación del mosquito, que incuba  sus larvas en depósitos de agua en patios, jardines o terrenos baldíos.

El virus chikungunya provoca fiebres altas y dolores articulares, que en algunos casos pueden convertirse en una afección crónica.

El virus fue importado de África y en 2014 se extendió por América Latina y el Caribe infectando a más de un millón de personas, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas