Funcionario de EU inició este jueves visita de trabajo a México

28/08/2014 - 9:59 pm

México, 28 Ago. (Notimex).- El coordinador del Buró de Programas de Información Internacional de Estados Unidos, Macon Phillips, estará en México del 28 al 31 de agosto, para realizar varias actividades de carácter académico.
Lo anterior, en apoyo a la iniciativa del presidente de ese país, Barack Obama, conocida como la Fuerza de los Cien Mil en las Américas, informó la embajada de ese país en México.

Phillips visitará la Biblioteca Benjamín Franklin, se reunirá con personal de EducationUSA y acudirá a algunos medios digitales para impulsar la iniciativa presidencial de incrementar los intercambios académicos entre Estados Unidos, América Latina y el Caribe.

También inaugurará CampusUSA, campaña digital anual que pretende inspirar a alumnos de México a que estudien en la Unión Americana y conectarlos con los recursos educativos.

En esta visita, Phillips también pretende apoyar al Foro Bilateral de Educación Superior, Innovación e Investigación, anunciado en mayo de 2013 por los presidentes Obama y Enrique Peña Nieto.

Este sábado, el funcionario estadunidense estará en Querétaro donde hablará ante dos mil jóvenes líderes mexicanos, en la Cumbre Gen M, evento enfocado a formar cuadros de líderes que generen cambios en sus comunidades.

La representación diplomática refirió que como parte de su agenda, el visitante se reunirá con algunos funcionarios mexicanos, aunque no especificó nombres.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas