Elementos de la Sedena detienen a 8 presuntos delincuentes en Tamaulipas

28/08/2014 - 10:36 pm

Reynosa, Tamps., 28 Ago (Notimex).- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvo a ocho presuntos delincuentes en operativos efectuados en diferentes municipios del estado, donde aseguró diversas armas, vehículos y drogas.

En diversas acciones realizadas del 26 al 28 de agosto, elementos militares aseguraron un millón 222 mil pesos, 21 armas largas, dos cortas y 223 cargadores, indicó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) en un comunicado.

También decomisaron seis mil 266 cartuchos útiles, nueve vehículos, dos granadas, 300 kilogramos de mariguana y 47 dosis de cocaína, entre otros objetos.

Refirió que esas acciones derivaron de trabajos de inteligencia, patrullaje y seguimiento a denuncias anónimas al teléfono 088, donde las llamadas son blindadas para garantizar la integridad física de los denunciantes.

El 26 de agosto los elementos del Ejército aseguraron 65 tambos y bidones de diferentes litros de capacidad, así como nueve mil 260 litros de diesel, en el puerto de Madero.

En el municipio Matamoros detuvieron a una persona, a quien le aseguraron un vehículo y 220 litros de gasolina, mientras en Ciudad Victoria detuvieron a dos sujetos que exigían dinero a choferes de transporte público y taxistas, y les aseguraron dos vehículos y 57 mil 600 pesos.

En la víspera, los uniformados realizaron siete operativos, uno de ellos en el ejido Los Cavazos del municipio Reynosa, donde aseguraron 300 kilogramos de mariguana.

En Nuevo Laredo detuvieron a una persona en posesión de un vehículo y un millón 165 mil 390 pesos en efectivo, mientras en Díaz Ordaz localizaron un vehículo con blindaje artesanal, ocho cargadores y 210 cartuchos.

El mismo día en el municipio Reynosa detectaron personas armadas en un inmueble, quienes lograron huir, sin embargo en este sitio aseguraron 13 armas largas, una escopeta lanza-granadas, 160 cargadores, cuatro mil 610 cartuchos y dos granadas.

El GCT indicó que en Ciudad Madero civiles armados agredieron al personal militar, y tras repeler el ataque los uniformados detuvieron a cuatro sujetos y aseguraron un arma larga, dos cortas, dos cargadores, 19 cartuchos y un vehículo.

Mientras en el municipio Güémez, personal de la Defensa Nacional detuvo a Francisco Lina Sandoval, presunto líder de un grupo delincuencial que opera en esa localidad.

El detenido fue enviado a la ciudad de México a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), junto con 47 dosis de cocaína, cinco cargadores y 97 cartuchos que tenía en su poder.

Este jueves, en el municipio Río Bravo, personas armadas agredieron al personal militar, tras lo cual huyeron, no obstante se les aseguraron seis armas largas, 38 cargadores, mil 55 cartuchos y dos vehículos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas