El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado a las 22:00 horas del martes, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralleta por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov. En un primer momento se habló de 23 muertos, cifra que ha aumentado a 26 en las últimas horas.

Ciudad de México, 28 de agosto (SinEmbargo).– El ex Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien está preso por corrupción, volvió a utilizar su cuenta de Twitter desde prisión para “solidarizarse” con la masacre de Coatzacoalcos.

“Es tiempo de dejar a un lado los pleitos políticos sin importar las consecuencias que hayan tenido, mi solidaridad con #Coatzacoalcos principalmente con los familiares de las víctimas. #MeDuelesCoatza”, se publicó en la red social.

El bar nocturno “El caballo blanco” fue atacado a las 22:00 horas del martes, cuando se encontraba repleto de gente, primero con ráfagas de metralleta por individuos que dispararon de forma indiscriminada para después lanzar bombas molotov.

En un primer momento se habló de 23 muertos, cifra que ha aumentado a 26 en las últimas horas.

La mayoría de los actos violentos en el estado de Veracruz se producen como consecuencia de la guerra entre el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Los Zetas, dos de los principales grupos narcotraficantes que operan en el estado.

Una de las masacres mas recientes ocurrió en la noche del pasado 19 de abril de 2019 cuando fueron asesinadas 14 personas en una fiesta de cumpleaños en Minatitlán.

En mayo se detuvo a Adrián, alias “El Pelón”, como presunto autor material de aquella masacre que conmocionó al país porque la mayoría de las víctimas eran mujeres además de un bebé, al que remataron en el suelo.

Este nuevo acto de violencia sucede cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando su discurso de Gobierno el próximo domingo con una gestión en materia de seguridad muy criticada porque en lo que va de año se han vuelto a alcanzar cifras récord de violencia.

Este nuevo acto de violencia sucede cuando el Presidente Andrés Manuel López Obrador está preparando su discurso de Gobierno el próximo domingo con una gestión en materia de seguridad muy criticada porque en lo que va de año se han vuelto a alcanzar cifras récord de violencia. Foto: Ángel Hernández, Cuartoscuro

En los primeros siete meses de 2019 han ocurrido 20 mil 135 homicidios en todo el país, con un promedio nacional de 95.8 casos por día, según cifras oficiales.

En la conferencia matutina de este miércoles, López Obrador aseguró que la violencia “es un tema complejo” pero se mostró confiado en que se lograrán buenos resultados “con el tiempo”.

La inseguridad “se dejó crecer muchísimo”, no es “echar la culpa a los que se fueron pero no se atendieron las causas que originan la inseguridad”.

El Presidente habló, como en otras ocasiones, de una “simulación” a la hora de atender el origen de la rampante violencia en México y el surgimiento y fortalecimiento del crimen organizado, y atribuyó parte del problema a la desintegración del núcleo familiar y al consumo de drogas.

“Es el fruto podrido de la política económica que se impuso, la política de pillaje que prevaleció durante mucho tiempo”, indicó el Presidente, que sin embargo consideró que se va a “resolver” la situación.

Javier Duarte de Ochoa, ex Gobernador de Veracruz preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México por desvío de recursos, intenta defenderse de acusaciones a través de las redes sociales, mismas plataformas que durante su Gobierno intentó censurar con una “Ley antituitera“.

-Con información de EFE