México

En materia de corrupción “nadie puede arrojar la primera piedra”, dice Peña Nieto

28/09/2016 - 4:14 pm

En la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2016, el Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que todos han sido parte del modelo de corrupción en el país, por lo que “no hay alguien que se atreva a arrojar la primera piedra, todos están, han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar”.

El Presidente Enrique Peña Nieto durante su discurso en la inauguración de la Semana Nacional. FOto: Presidnecia de la República.
El Presidente Enrique Peña Nieto durante su discurso en la inauguración de la Semana Nacional. Foto: Presidnecia de la República.

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Enrique Peña Nieto aseguró que en materia de corrupción nadie “puede aventar la primera piedra”, pues un problema que afecta a toda la sociedad y que ahora se está intentando desterrar.

Durante la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2016. “Información Pública para combatir la desigualdad”, el primer mandatario aseguró que con el Sistema Nacional de Transparencia y el Sistema Nacional Anticorrupción, el Estado se propuso fijar un nuevo paradigma para quienes trabajan en el servicio público, pues las nuevas generaciones ya no quieren ser parte de este engranaje de corrupción.

“No hay alguien que se atreva a arrojar la primera piedra, todos están, han sido parte de un modelo que hoy estamos desterrando y queriendo cambiar, que tenemos que modificar para beneficio de una sociedad que es más exigente y que se impone nuevos paradigmas”, expresó Peña Nieto.

Enrique Peña Nieto hizo un llamado a fortalecer las institruciones, más allá de los partidos o el revanchismo político. También dijo que si se pretende coadyuvar en el combate a este flagelo, no debe realizarse oportunistamente, sino como un compromiso con el país para trasnformar las intituciones.

“Si realmente queremos avanzar en el combate, entre otras cosas, a la corrupción, tenemos que hacerlo no por razones de oportunismo político, de revanchismo político, sino porque estemos seriamente comprometidos con cambiar el actuar de las instituciones del Estado mexicano, de los agentes políticos y de los agentes sociales. Ese me parece que es el gran reto que tenemos”, indicó el mandatario.

El presidente sostuvo que México gha tenido importantes avances en materia de transparencia y copmpetitividad, lo que deparía en mayor igualdad y binestar para la sociedad.

Al respecto de la transparencia, expresó que ésta es una herramienta que permite el combate a los rezagos del país, como la desigualdad y la pobreza.

Finalizó con una invitaciuón a los distintos actores políticos para que aportaran sus propuestas en materia de accceso a la información.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas