Ambos tienen algo importante en juego durante las próximas dos semanas: la oportunidad de igualar un récord de títulos individuales de Grand Slam. Williams ya tiene 23, la mayor cantidad de cualquier persona en la era profesional; uno más le permitirá empatar la marca de todas las épocas de Margaret Court.

París, 28 de septiembre (AP).– No importa cuánto éxito hayan tenido a lo largo de los años, y hasta el día de hoy, Serena Williams y Rafael Nadal profesan lidiar con las dudas.

Ambos comenzaron este Abierto de Francia con victorias en sets seguidos contra enemigos superados en Court Philippe Chatrier el lunes.

Y ambos tienen algo importante en juego durante las próximas dos semanas: la oportunidad de igualar un récord de títulos individuales de Grand Slam. Williams ya tiene 23, la mayor cantidad de cualquier persona en la era profesional; uno más le permitirá empatar la marca de todas las épocas de Margaret Court.

Nadal comenzó su intento de igualar a su rival Roger Federer por un hombre, 20, al vencer a Egor Gerasimov de Bielorrusia 6-4, 6-4, 6-2.

Serena Williams va por un récord. Foto: AP

Su debut en 2020 en un lugar donde ganó 12 trofeos no cambió la visión de Nadal de las cosas en este evento pospuesto por la pandemia: hace más frío de lo habitual, los balones pesan más de lo habitual, ha tenido menos preparación de lo habitual.

“Las condiciones son completamente diferentes”, dijo, “a las de cualquier otro Roland Garros que jugamos”.

Aún así, a Gerasimov se le habría perdonado por elegir la misma metáfora para describir a Nadal que se le ocurrió al oponente de Williams: “un tren fuera de control”.

Después de que jugó bien en el primer set, luego estuvo excelente en el segundo, de una victoria por 7-6 (2), 6-0 sobre la estadounidense Kristie Ahn, que ocupa el puesto 102 en el ranking, se le preguntó a Williams, tan acostumbrada a ser cuestionada sobre la cancha. este día sobre Nadal y Federer.

“No me involucro en la ‘mejor’ charla. Ya sabes, lo mejor para mí es, y siempre será, Jesús, así que lo dejaré así ”, comenzó Williams.

Nadal comenzó su intento de igualar a su rival Roger Federer. Foto: AP

Y luego no lo dejó así.

“Rafa, obviamente soy un gran admirador suyo. Yo siempre he sido. Pero es como si no pudieras comparar a dos personas que son igualmente geniales. Roger, quiero decir, es Roger Federer. Creo que eso dice lo suficiente ”, continuó Williams. “Entonces, ya sabes, es como si no entendiera por qué la gente quiere pelear, ‘¿Quién es este? ¿Quién es ese?’ Ambos tienen carreras espectaculares con las que el 99 por ciento de las personas solo pueden soñar y … cada crédito y cada cosa que obtienen, se lo merecen absolutamente. Soy un gran admirador de ambos, para ser honesto “.

Y con razón. El nombre de Novak Djokovic también pertenece a la conversación, por supuesto.

Apuntará a su 18º campeonato major en este Abierto de Francia, que finalmente comenzará el martes con su primer partido de Grand Slam desde que fue descalificado en el Abierto de Estados Unidos.

Fue en Nueva York hace menos de un mes que Ahn se enfrentó a Williams en la primera ronda y perdió.

Así que imagina esta (mala) suerte del sorteo: Ahn es ahora el único jugador que se enfrenta a Williams en la primera ronda en dos torneos de Grand Slam consecutivos. Nota: Williams tiene foja de 75-1 en los primeros partidos en las mayores.

“Quiero decir, me reí”, dijo Ahn. “¿Es decir, cuáles son las probabilidades?”

Se respetó la sana distancia Foto: AP

Sin embargo, estuvo a la altura de la tarea durante la mayor parte de una serie inicial de 72 minutos y 102 puntos el lunes, liderando dos veces por un descanso.

¿Y entonces?

¿Qué cambió para Williams?

“Solo necesito jugar con más confianza”, explicó, “como si fuera Serena”.

Bueno, sí, fue más ella misma para la segunda mitad del concurso, que al final no fue un gran concurso.

Y así es como Ahn describió la sensación de estar al otro lado de la red desde esa versión de Williams, aquella en la que está en su mejor momento.

Thiem se enfrentará a continuación al clasificado estadounidense Jack Sock. Foto: AP

“Se siente como si estuvieras tratando de empujar un tren fuera de control en la dirección opuesta”, dijo Ahn. “Es muy difícil intentar detenerse, detener su impulso cuando se va, cuando lo siente”.

El hombre que Nadal venció en las últimas dos finales, Dominic Thiem, ganó su primer partido desde que ganó el US Open, avanzando a la segunda ronda con una victoria por 6-4, 6-3, 6-3 sobre el campeón del US Open 2014 Marin Cilic. Esta también fue una revancha reciente de Nueva York.

Thiem se enfrentará a continuación al clasificado estadounidense Jack Sock, que venció a Reilly Opelka por 6-4, 6-4, 6-3 y fue uno de los al menos seis hombres de los Estados Unidos en llegar a la segunda ronda; sólo uno lo hizo hace un año en París.

Entre los resultados clave del segundo día de un Abierto de Francia frío y pospuesto por una pandemia se encuentran las derrotas de la subcampeona de 2019, Marketa Vondrousova, que fue derrotada por 6-1, 6-2 por la adolescente polaca Iga Swiatek; la tres veces campeona de Grand Slam, Angelique Kerber; Finalista del US Open 2017 y semifinalista del Abierto de Francia 2018 Madison Keys; y los cabezas de serie masculinos No. 8 Gael Monfils, No. 14 Fabio Fognini y No. 19 Felix Auger-Aliassime.

Williams ahora tiene otra revancha, enfrentando a Tsvetana Pironkova, la jugadora que la estadounidense de 39 años venció en los cuartos de final en Nueva York a principios de este mes.

Williams sigue acercándose a la cancha: Williams ha llegado a la final en cuatro de sus últimos ocho torneos importantes, perdiendo cada vez. En el US Open, después de superar a Pironkova, salió en las semifinales contra Victoria Azarenka, disminuyó un poco la velocidad después de lastimarse el tendón de Aquiles izquierdo.

Williams usó una tira de cinta deportiva negra en la parte inferior de esa pierna el lunes. Cuando se le preguntó qué había hecho para cuidar de sí misma, respondió: “Un montón de oración”.