ExxonMobil, Chevron y otras 13 empresas van por la licitación de aguas profundas

28/11/2016 - 12:00 pm

Las empresas concursarán para ser elegidos como socios de Pemex para entrar a explorar y explotar hidrocarburos en el campo Trion. Son 15 licitantes, 8 individuales y 7 consorcios, sin embargo, no se informó en que licitación participará cada uno. Esto con el fin de proteger la competencia entre las partes, según la CNH.

Ciudad de México, 28 noviembre (SinEmbargo).– La Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer el nombre de los quince concursantes que participarán en la cuarta licitación de la ronda Uno por 10 contratos de aguas profundas el próximo 5 de diciembre.

Las empresas concursarán para ser elegidos como socios de Pemex para entrar a explorar y explotar hidrocarburos en el campo Trion.

Son 15 licitantes, 8 individuales y 7 consorcios, sin embargo, no se informó en que licitación participará cada uno. Esto con el fin de proteger la competencia entre las partes, según la CNH.

El próximo 5 de diciembre se desahogará en primera instancia la licitación de Trion y se resolverá el ganador para asociarse con Pemex. Después se iniciará la licitación de los 10 contratos de Cinturón Plegado Perdido y la Cuenca Salina.

Los participantes son: BHP Billiton, BP Exploration Mexico, China Offshore Corporation, ExxonMobil, PC Carigalli, Pemex Exploración y Producción, Statoil E&P, Total E&P, Atlantic Rim en consorcio con Shell, Chevron con Pemex Exploración y Producción, Eni en consorcio con Lukoil; Murphy con Ophir de México, PC Carigali y Sierra Offshore; PC Carigali Mexico Operation con Sierra Offshore, Statoil E&P con BP y Total; y Total con ExxonMobil.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video