Deportes

Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez consiguen el 1-2 en el Maratón de la CdMx

28/11/2021 - 10:42 am

Este logro se da después de 12 años sin que ningún mexicano ganara el evento deportivo. El último en hacerlo fue Edilberto Méndez en el 2009.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Los mexicanos Darío Castro y Eloy Sánchez obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en el Maratón de la Ciudad de México.

Este logro se da después de 12 años sin que ningún mexicano ganara el evento deportivo. El último en hacerlo fue Edilberto Méndez en el 2009.

Castro se llevó el primer lugar con un tiempo de 2 horas 14 minutos y 51 segundos, mientras que Sánchez obtuvo la segunda plaza al recorrer el Maratón en 2 horas 14 minutos y 52 segundos.

En tanto, la keniana Lucy Cheruiyot ganó la categoría femenil con un tiempo de 2 horas 27 minutos 22 segundos, con el que impuso un nuevo récord mundial.

El evento deportivo tuvo una ruta de 42 mil 195 metros pasando por las principales vialidades de la CdMx como: Insurgentes Sur, Parque España, Avenida Paseo de la Reforma, Juárez, Madero y Bolívar.

Cerca de 20 mil corredores participaron en la edición XXXVIII del Maratón de la Ciudad de México intentando hacerse de uno de los 10 premios económicos.

El pasado 13 de septiembre se informó que este domingo 28 de noviembre se llevaría a cabo el Maratón de la Ciudad de México, mientras que el Medio Maratón tendrá lugar el domingo 19 de diciembre.

El anuncio del regreso de ambas carreras deportivas lo dieron Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación de la Ciudad de México, y Rodrigo Dosal Ulloa, director del Instituto del Deporte local.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Más comentado

más leídas

más leídas