México

AMLO supervisa rehabilitación de refinería en Oaxaca; es sin corrupción ni robo, dice

28/11/2021 - 8:59 pm

Este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Oaxaca para supervisar los avances de los trabajos de rehabilitación de la refinería de Salina Cruz y de la supercarretera que irá de la capital de ese estado a Puerto Escondido. 

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció este domingo a técnicos y trabajadores por su apoyo para el rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), que tiene el propósito, dijo, de producir gasolina y diésel en el país.

A través de un video que publicó en su cuenta de Twitter, el mandatario federal destacó la labor de los encargados de rehabilitar las seis refinerías que hay en el país, entre ellas la de Salina Cruz, Oaxaca, a donde acudió para supervisar los trabajos de lo que denominó “el rescate” de Pemex.

Detalló que se trata de la refinería “más nueva”, la última que se construyó hace alrededor de 40 años, tras lo cual se dejaron de edificar este tipo de complejos, lo que, enfatizó, ocurrió en el periodo neoliberal. En este sentido, acusó a pasado gobiernos de preferir vender petróleo que procesarlo para obtener los combustibles.

En compañía del Secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez; el Director de Pemex, Octavio Oropeza; y la Secretaria de Energía, Rocio Nahle, entre otros funcionarios locales, López Obrador detalló que los trabajos de rehabilitación los llevan a cabo los propios trabajadores de la paraestatal, que cuentan con los conocimientos necesarios para realizar estas acciones.

El mandatario federal supervisó por helicóptero el avance de la súpercarretera de Oaxaca a Puerto Escondido. Foto: Twitter Presidente López Obrador (@lopezobrador_)

El Jefe del Ejecutivo federal acudió este domingo a Oaxaca para confirmar los avances, tanto en la refinería como la súpercarretera que irá de Oaxaca a Puerto Escondido, proyecto que, destacó se terminará en 2022, después de 10 años de haberse iniciado, y que luego de que se concluya, el traslado de la ciudad al puerto será de dos horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas