México

El “Metro 85”, presunto operador del Cártel del Golfo, es extraditado por la FGR a EU

28/11/2022 - 5:49 pm

La FGR detalló que entregaron al acusado a los agentes estadounidenses designados en el AICM en cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) informó de la extradición a Estados Unidos de Dionicio “N”, alias “El comandante Chiricuas” o “Metro 85”, integrante del Cártel del Golfo

A través de un comunicado, la FGR notificó que “Metro 85” fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

“El comandante Chiricuas” está acusado por el Gobierno estadounidense de ser responsable entre 2014 y 2016 de supervisar la importación de cocaína y marihuana en los Estados Unidos, proveniente de México, así como coordinar su distribución desde el sur de Texas a otras ciudades estadounidenses.

Asimismo, la FGR detalló que entregaron al acusado a los agentes estadounidenses designados en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como cumplimiento del Tratado de Extradición firmado entre ambos países.

El pasado mes de abril, “Metro 85” fue detenido por agentes de la FGR en un domicilio ubicado al interior del fraccionamiento exclusivo Cumbres de Lago, en la zona de Juriquilla, en el estado de Querétaro.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas