México

Higinio deja el Edomex

El Jefe de Gabinete de Delfina Gómez renuncia al cargo y notifica regreso al Senado

28/11/2023 - 5:18 pm

El morenista entregó una carta dirigida a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República con el fin de dar a conocer su reincorporación al ejercicio de las actividades legislativas.

Ciudad de México, 28 de noviembre (SinEmbargo).- Higinio Martínez Miranda renunció a su cargo como Coordinador de Gabinete y Proyectos Especiales en el Estado de México (Edomex), siendo así el primer funcionario del Gabinete de Delfina Gómez Álvarez en renunciar en apenas dos meses después de su toma de posesión.

El morenista entregó una misiva a Ana Lilia Rivera Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, con el fin de dar a conocer su reincorporación al ejercicio de las actividades legislativas en dicho recinto a partir del pasado 24 de noviembre.

“En consecuencia, solicito de la manera más atenta, notificar a las áreas correspondientes dicha comunicación para los efectos legales correspondientes”, añadió.

Hasta el momento, la Gobernadora mexiquense y el ahora Senador no han emitido ningún tipo de declaración en sus redes sociales.

El pasado 13 de septiembre, la morenista Delfina Gómez presentó a las y los funcionarios que integrarían su Gabinete, entre los que se incluyó al propio Higinio Martínez.

Otros funcionarios en su equipo de trabajo son Horacio Duarte como Secretario General de Gobierno, María Eugenia Lozano Valdez como Secretaria del Campo; Hida Salazar Gil en la Contraloría de la entidad, entre otros más.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas