México

“Aparten para su pasaje”, dicen los ladrones en una combi de Texcoco, en el Edomex (VIDEO)

28/12/2018 - 4:15 pm

“¡Hay dos tubos [pistolas], eh!”, “¡Ustedes dicen quien le juega al verga, ya vi todos los teléfonos que hay sáquenlos!”, dijo el delincuente instantes después de abordar la combi. Al final, les dijo  a los usuarios que apartaran el dinero de su pasaje.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- La mañana de este jueves, dos sujetos, a punta de pistola, asaltaron una unidad de transporte público en el municipio de Texcoco, en el Estado de México. El momento fue grabado por una cámara instalada al interior de la combi.

 

En el video se observa que, en una parada, los dos delincuentes abordan la unidad, junto con otros pasajeros, y se sientan; segundos después, uno de ellos abre su mochila y saca una pistola. “A ver mi gente, ¡chingó a su madre todo!”, les dice a los usuarios mientras su cómplice saca otra pistola y comienza a amedrentar al resto de los usuarios que se encontraban cerca de él.

Asimismo, se aprecia al primer asaltante ordenar a un hombre tirarse al piso mientras exige a los demás entreguen sus celulares y dinero.

“¡Hay dos tubos [pistolas], eh!”, “¡Ustedes dicen quien le juega al verga, ya vi todos los teléfonos que hay sáquenlos!”, continuó.

Los hampones también ordenaron a los usuarios entregar dinero en efectivo, y se escucha a uno decir “no quiero cambio, quiero puto dinero [billetes], guarden pa’ su pasaje nada más”.

Antes de huir, los asaltantes amenazan al chofer y le dicen que un Aveo los va seguir: ” Te va a seguir el Aveo rojo, no quiero pendejadas”.

La unidad asaltada corre del municipio de Texcoco al Río de los Remedios en Ecatepec.

Los asaltos en el transporte público en las vialidades más importantes del Estado de México son cada vez más comunes. De hecho, según estadísticas proporcionadas por el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) la entidad ocupa el primer lugar en denuncias de asaltos al transporte público. Seis de cada 10 ilícitos de tal naturaleza fueron denunciados en el Edomex.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas