EL SUR

Trabajadores de la construcción en Guerrero no denuncian extorsiones por desconfianza en autoridades: CMIC

29/01/2017 - 10:06 am

Afirma el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Reyes Carbajal, que cuando sean certificados todos los policías recuperarán la confianza en el trabajo que hacen y solicitarán ayuda cuando sean víctiman de extorsión o amenazas.

Foto: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)

Por Mariana Labastida

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo/ElSur).- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Sergio Reyes Carbajal, expuso que los constructores no denuncian cuando son víctimas de extorsión o amenazas por desconfianza en las autoridades.

El constructor urgió a las autoridades que tenga a todos los policías certificados, para que se vaya a abatiendo la desconfianza poco a poco, y evitar que se detengan las obras como las 60 que dijo el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Villalba Bravo, están sin concluir por problemas, entre ellos la inseguridad.

Consultado vía telefónica, respecto a si ha tenido como presidente de la Cámara solicitudes de constructores para atención en particular por ser víctimas de extorsión o de amenazas, Sergio Reyes expuso que los empresarios de la construcción son reservados.

Sin embargo, aseguró que “sí hay ese problema”, que aunque no hay peticiones formales, los constructores han optado por detener los proyectos ante cualquier amenaza de la delincuencia organizada. Que conocen de los casos porque se comentan entre ellos, y a su vez buscan de manera particular la forma de terminar con los proyectos que tienen para no dejarlos abandonados.

El problema, expuso Reyes Carbajal, es que los constructores no confían en las autoridades, por eso no ponen una denuncia formal cuando son víctimas de la delincuencia.

Indicó que saben que se han instalado mecanismos de denuncia del gobierno federal, pero “el nivel de desconfianza es muy grande”.
Enfatizó que por eso han insistió junto con los integrantes de Concamigro en la certificacioón de los policías, “es un paso importante para ir avanzando en la seguridad”.

Comentó que cuando se tenga la certificación de todos los policías se irá recuperando la confianza en el trabajo que hacen y el solicitar ayuda cuando alguno de los constructores sea víctima de extorsión o amenazas, porque se confiará en las instituciones de seguridad para denunciar cualquier hecho sin el temor de que sea contraproducente para el denunciante.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ElSur. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video