México

Sismo con epicentro en Guerrero se alcanza a percibir en la CdMx; no ameritó la alerta, dice el Sasmex

29/01/2020 - 5:47 pm

Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que el sismo se percibió en algunas zonas de la capital. 

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– Un sismo magnitud 5.1, con epicentro al suroeste de Coyuca de Benitez, en Guerrero, se alcanzó a sentir en la Ciudad de México.

Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (Sasmex) informó que el movimiento telúrico no ameritó aviso de Alerta a la Ciudad de México porque “la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la capital”.

“Se registró un sismo con epicentro en Guerrero, con ligera percepción en algunas zonas de la Ciudad. Se activaron los protocolos de actuación en caso de sismo, sin que se reporten novedades al momento. Continuamos pendientes”, escribió Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Autoridades han descartado que el movimiento pueda generar un tsunami en las costas mexicanas.

“Con base en la información preliminar del sismo con epicentro al Suroeste de Acapulco, guerrero, a las 17:17 horas, el Centro de Alerta de Tsunamis notifica que NO se espera la generación de un Tsunam”, indicó Protección Civil.

Imágenes en redes sociales muestran que edificios de la Ciudad de México fueron desalojados momentos después de que se registrara el movimiento telúrico.

Hasta el momento las autoridades de la capital y Guerrero no han reportado algún daño por la fuerza del sismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video